La calculadora del Betis por la Champions

Los de Manuel Pellegrini tienen opciones de alcanzar la cuarta plaza a falta de dos partidos para el final de LaLiga

La calculadora del Betis por la Champions
La calculadora del Betis por la Champions. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
A falta de dos jornadas para que finalice LaLiga, el Real Betis mantiene sus opciones que meterse entre los cuatro primeros gracias al empate de anoche del Sevilla Fútbol Club ante el Mallorca. Imposible de alcanzar está ya la tercera plaza, pues con el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Elche, los de Diego Pablo Simeone aventajan a los de Manuel Pellegrini en seis puntos, los que quedan en juego, así que como mucho podrían empatarlos si ganan sus dos partidos y el Atleti pierde los dos que le quedan, pero ahí decidiría el 'golaverage' particular entre ambos conjuntos y este es favorable al Atlético de Madrid, que ganó 3-0 en el Wanda y 1-3 en el Benito Villamarín.

Así pues, la única opción de la Champions para el Betis pasa por arrebatarle la cuarta plaza al Sevilla FC, que ahora mismo se encuentra a cinco puntos de distancia. Para ello, el Betis no puede pinchar en ninguno de los dos encuentros que le quedan, ante el Granada en casa el próximo domingo y en la visita al Real Madrid en la última jornada de LaLiga. Un empate en uno de esos dos encuentros certificaría la Champions del Sevilla hagan lo que hagan los de Lopetegui.

Por ello, los verdiblancos, que recuperaron sus buenas sensaciones en el choque frente al Valencia, están obligados a hacer un seis de seis y esperar a lo que haga su eterno rival, que precisamente visitará este domingo al Atlético de Madrid y que cerrará LaLiga en casa enfrentándose al Athletic Club, quién sabe si todavía con opciones de entrar en la UEFA Europa Conference League. El objetivo de los heliopolitanos es llegar con posibilidades a la última jornada de LaLiga, donde los nervios y la tensión suele jugar malas pasadas y se dan resultados imprevisibles. De ahí que ganar al Granada se antoje fundamental, un Granada que por otra parte también se está jugando la permanencia. A los de Aitor Karanka les valdría con sumar un sólo punto en el Benito Villamarín e incluso perdiendo, podría certificar su salvación siempre y cuando no gane el Mallorca, que recibe a un Rayo Vallecano ya sin nada en juego.

Así que las cuentas están muy claras en el vestuario del Real Betis, ganar al Granada y al Real Madrid, hacer un seis de seis y esperar que el Sevilla FC pierda sus dos partidos, ante Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram