Activa participación de los internacionales del Betis en las goleadas de sus selecciones

Pezzella provocó el penalti que inició la 'manita' de Messi y William Carvalho abrió el triunfo de Portugal en una acción de pillo

Activa participación de los internacionales del Betis en las goleadas de sus selecciones
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
William Carvalho y Germán Pezzella participaron activamente este domingo en las respectivas goleadas de sus selecciones, Portugal y Argentina, respectivamente. El mediocentro, titular en el combinado de Fernando Santos, jugó 84 minutos hasta ser sustituido por Matheus Nunes, firmando un partidazo en un 'trivote' con Rúben Neves y Bruno Fernandes. El '14' bético, además, abriría el marcador de la segunda jornada de la Liga de Naciones para sellar el liderato luso del Gripo A2, igualado a cuatro puntos con la República Checa (pero con mejor balance anotador) y con dos de ventaja respecto a España. Pero, volviendo al centrocampista nacido en Angola, tiró de pillería al filo del cuarto de hora, al descolgarse de la barrera en una falta botada por Cristiano Ronaldo, que luego firmaría un doblete, para aprovechar el rechace en corto del meta suizo Kobel para remachar a puerta vacía. No tuvo minutos el cancerbero Rui Silva.

En lo que respecta a la Albiceleste, Guido Rodríguez tuvo descanso esta vez en el amistoso frente a Estonia, disputado en El Sadar, donde Leo Messi firmón repóquer para el 5-0 de los suramericanos, que vienen de golear a Italia en la 'Finalissima' de Wembley. El que sí partió de inicio, como los sevillistas Acuña (74 minutos para él) y Papu Gómez (Montiel salió en el 74), fue el también verdiblanco Pezzella, que sufrió un claro penalti por parte del meta nórdico Igonen con el que 'La Pulga' inauguraría su cuenta, cerrada con cuatro tantos más en jugada para demostrar que se encuentra en un fabuloso estado de forma.

Para William está siendo la temporada más goleadora de su carrera, pues, con el que ha conseguido esta noche en el José Alvalade de Lisboa, suma ya cinco dianas: cuatro con el Real Betis (los golazos ante el Rayo Vallecano, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y en LaLiga frente a Osasuna, más otro en el torneo regular frente al Levante y uno en Valladolid en el del K.O.) y uno con su selección. Con Portugal ya es su quinto acierto con la portería contraria en 71 compromisos: marcó a Letonia en 2016, Islas Feroe en 2017, y Serbia y Lituania en 2019, antes de batir este domingo a Suiza. Y, para la 'seleçao' no se acabado todavía la competición, pues el 9 de junio se verá las caras con la República Checa, de nuevo en casa, para acabar en tierras helvéticas el 12 de este mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram