Una revalorización con distintas connotaciones en la plantilla del Betis

Mientras que Álex Moreno es el séptimo de LaLiga que más incrementa su valor de mercado en plena rampa de salida, lo de Fekir no afectará al mercado

Una revalorización con distintas connotaciones en la plantilla del Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
La principal referencia a la hora de contabilizar el valor de mercado de los futbolistas en todo el Mundo, 'Transfermakt', acaba de actualizar los registros en LaLiga, detallando los mayores aumentos. Dos jugadores del Betis aparecen destacados entre tanto subidón: Álex Moreno y Nabil Fekir. Un incremento con diferentes connotaciones, ya que, mientras el lateral izquierdo se encuentra en plena rampa de salida por el interés del Fulham en contratarle, el mediapunta no tiene intención alguna de moverse, pese a los rumores que lo vinculan con el Newcastle. El catalán es el séptimo de la competición española que más crece, de los 12 a los 18 millones de euros (+6), al tiempo que el francés ya vale cinco más (de 35 a 40 kilos).

Solamente el madridista Rodrygo (+20), el barcelonista Araujo (+10), el valencianista Hugo Guillamón (+10), el bilbaíno Unai Vencedor (+10), el azulón Enes Ünal (+7) y el colchonero Reinildo Mandava (+7) experimentan una mejoría superior a la del otrora rayista, que podría cambiar de aires después de que, antes del confinamiento, tuviera detrás a clubes de la Premier League y la Bundesliga dispuestos a alcanzar los dos dígitos para llevárselo. Álex Moreno costó a los heliopolitanos algo más de 7 millones de euros, pues hubo que hacerse cargo de unas comisiones y de una contraprestación al Mallorca que Martín Presa se negaba a pagar de su parte. Ahora, distintas fuentes hablan de un primer acercamiento del Fulham por 12 millones, en concreto la tasación anterior en el mercado del zaguero, aunque el Betis exigía no menos de 15. Con estos nuevos condicionantes, podría intentar 'rascar' algo más, al menos como bonus, para tratar de equilibrar sus cuentas.

En lo que se refiere a Fekir, recupera el valor de mercado que tenía cuando llegó en 2019. Recientemente renovado hasta 2026, como su compañero Álex (éste, hasta 2025 y con una cláusula de 40 millones), tanto él como su familia se encuentran plenamente integrados en el club y en la ciudad, sin ninguna intención de moverse. Desde Inglaterra se habló de que el Newcastle pondría sobre la mesa 30 millones, más o menos lo que supuso el total de la operación (con las variables) para el Betis, si bien el atacante sólo gana si hay plusvalía (el 10% para él y el 20% para el Lyon), aparte de su acuerdo para continuar hasta 2026 y su reciente inversión en un negocio ecuestre que, además, es su pasión y que pone en práctica muy cerca de su casa, a medio camino entre Dos Hermanas y Utrera. Difícilmente le tentarán para hacerle dudar. O al club, encantado de su estandarte.

Volviendo a los valores de mercado, otros dos futbolistas, Juanmi y Borja Iglesias, aparecen en el 'Top 30' de LaLiga, pasando de los 12 a los 15 millones de euros de valoración, después de una estupenda campaña en la faceta goleadora, con una veintenta de aciertos por barba. La mayoría de la plantilla se mantiene en los listones previos, con excepción de los cuatro integrantes mencionados, así como William Carvalho (de 14 a 16 kilos), Rui Silva (de 14 a 15) y Bravo (de 900.000 euros a un millón). Por el contrario, nueve pierden, con especial incidencia en el millón menos que valdrían Miranda, Tello, Rodri, Paul y Lainez, siempre según 'Transfermarkt'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram