Una subasta, de momento infructuosa, que le viene de perlas al Betis

De momento, en la planta noble del Benito Villamarín no se han recibido propuestas formales en firme, pero sí acercamientos por varios de sus futbolistas

Una subasta, de momento infructuosa, que le viene de perlas al Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
A 26 de junio, el Real Betis no ha recibido ni una sola propuesta formal por alguno de sus futbolistas. Ésta es la versión oficial que filtran desde la planta noble del Benito Villamarín, aunque lo cierto es que sí han existido sondeos, quizás solamente verbales, por varios de los integrantes más relevantes del vestuario, incluido el propio entrenador, Manuel Pellegrini, a cuyos asesores el Everton y un club de Oriente Próximo transmitieron que estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, de unos 4,5 millones de euros, lo que motivó una mejora salarial por parte de la entidad verdiblanca para que todas las partes estuvieran contentas. Más contentas, porque el 'Ingeniero' y su equipo ya lo estaban. Luego, el Fulham preguntó por Álex Moreno y William Carvalho, el Atlético de Madrid por Guido Rodríguez, conjuntos de la Premier por Borja Iglesias y Rui Silva, el Newcastle en concreto (siempre a través de un intermediario) por Fekir...

Unas aproximaciones que en ningún caso llegaron a las cantidades mínimas exigidas desde Heliópolis, decididos a no malvender a nadie importante y a activar otras fórmulas para equilibrar las cuentas pese a tener que cerrar el ejercicio 21/22 con pérdidas. De hecho, a estas alturas de verano, el único por el que hay algún movimiento es el luso-angoleño, que, con una segunda paternidad en ciernes, se resiste a dejar La Palmera, aunque tampoco renueva. Su contrato expira en un año, por lo que el Betis, lógicamente, escucha ofertas ante la posibilidad de que en enero de 2023 se comprometa con otro equipo para irse gratis en verano. Sin embargo, nadie ha logrado contentar a las dos partes. El Fenerbahce prometió a Jorge Jesús una última intentona que superara los 3,5 millones de euros de traspaso y los 2,5 más bonus de sueldo, un contacto que se espera para la semana entrante.

Desde Turquía, sin embargo, hablan ahora de una subasta abierta por Carvalho, con el Galatasaray como nuevo invitado. Los aurirrojos habrían hecho llegar al Betis, siempre según los medios otomanos, una propuesta mejor que la de su eterno rival estambulita, con lo que ahora tienen que convencer al internacional portugués, reacio al cambio de aires pero más aún a una Liga de menor entidad, pues se juega su presencia en el próximo Mundial de Qatar. Tras el desembarco en la presidencia del Nef Stadium de Dursun Örbek y el relevo en el banquillo (el español Doménech Torrent deja su sitio a Okan Buruk), ya se han producido altas: se ha ejecutado la opción de compra por el punta egipcio Mostafa Mohamed del Zamalek (3,53 millones de euros) y han evitado que Fenerbahce o Besiktas se llevan al emergente central del Konyaspor Abdülkerim Bardakci, desembolsando 2,8 millones.

En el país otomano creen que el 'Galata' llegaría hasta los cinco millones por el pase de William (4,5 más bonus) y que le pagaría a él al menos cuatro brutos de salario, lo que, teniendo en cuenta que las retenciones fiscales allí son del 30%, 11 puntos menos que aquí, dejaría unas condiciones muy interesantes para el ex de Sporting CP, que debe sopesar si da el paso ahora en su carrera, se espera hasta el verano que viene o renueva, aunque sea sólo un año, con el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram