Open de Augusta

La exigencia y mística de Augusta examina a Jon Rahm

La exigencia y mística de Augusta examina a Jon Rahm
Jom Rahm mostrará su talento en Augusta. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Augusta acogerá desde el jueves al domingo su tradicional Masters, primer 'Grand Slam' de la temporada golfística y en la que cuatro españoles buscarán pelear por la prestigiosa chaqueta verde, con mención especial para el pujante Jon Rahm.

Sin lugar a dudas, el vizcaíno, de 22 años y exnúmero uno mundial amateur, llega al recorrido de Georgia señalado como uno de los jugadores a seguir después de presentar sus credenciales, su calidad y su carisma en este inicio de temporada.

Hace apenas unas semanas, Rahm libró una bonita batalla contra el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, por el título en el Mundial de Match-Play, mientras que a inicios de marzo peleó contra el mismo rival por la victoria en México. Ambos duelos fueron para el americano, que llega también como uno de los serios candidatos al triunfo en el primer 'major' del año, pero el español llega al alza.

Ganador esta temporada ya en el poderoso circuito estadounidense de la PGA, Farmers Insurance Open, el joven jugador ha dado un gran salto ya en el ranking mundial y se presenta en Augusta como el duodécimo del mundo. Ahora, tendrá que batir a otros rivales como la presión de centrar mucha atención, ser un 'rookie' en 'grandes' y la exigencia del campo y su mítico 'Amen Corner'. De momento, compartirá grupo con el norirlandés Rory McIlroy, un rival que le puede decir bien que este campo no perdona fallos.

Un puesto por encima de Rahm en la clasificación mundial se encuentra el castellonense Sergio García, mucho más veterano en estas lides que el vizcaíno y que volverá a enfrentarse al reto que le supone siempre este 'major'.

El de Borriol, ganador ya este año de un torneo de nivel como el Dubai Dessert Classic, afrontará su decimonovena participación en busca de estar entre los mejores, algo que se la ha resistido históricamente ya que su mejor puesto es el cuarto lugar de 2008 y sólo dos veces más ha estado en el 'top 10'.

El cuarteto español lo completan el canario Rafa Cabrero-Bello, que espera volver a hacerlo bien como el año pasado, cuando jugó su primer Masters y finalizó en una positiva decimoséptima plaza, y el veterano guipuzcoano José María Olazabal, último ganador español en Augusta, donde reinó en dos ocasiones (1994 y 1999).

En cuanto a los favoritos, como es habitual, la nómina es muy amplia pero los expertos señalan a Dustin Johnson, ganador ya el año pasado del US Open y que ya lo hizo bien en sus dos últimas visita a Augusta (cuarto y sexto), Rory McIlroy, y al australiano Jason Day.

Antiguos ganadores como Jordan Spieth, Zach Johnson o Phil Mickelson, el inglés Justin Rose, o el sueco Henrik Stenson pueden entrar en unas apuestas que se pueden romper como ya sucedió el año pasado con el inesperado triunfo del inglés Danny Willet.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram