GOLF

Justin Thomas murmura un insulto homófobo al fallar un putt y Ralph Lauren le retira el patrocinio

17.01.2021 | 11:02
Justin Thomas murmura un insulto homófobo al fallar un putt y Ralph Lauren le retira el patrocinio

La firma de moda Ralph Lauren puso fin a su patrocinio del golfista estadounidense Justin Thomas después de que el número 3 del ranking mundial murmurase un insulto homófobo tras fallar un putt.

Thomas, de 27 años, erró un putt corto en el hoyo 4 del Sentry Tournament of Champions en Hawái el pasado sábado. Mientras caminaba, murmuró el insulto -'faggot', que podría traducirse como 'maricón'-, y que fue captado por los micrófonos del evento.

El norteamericano se disculpó por el insulto poco después de que fuera recogido. "En primer lugar, me disculpo. Soy adulto. Soy un hombre adulto, no hay absolutamente ninguna razón para que yo diga algo así. Es terrible. Estoy muy avergonzado. No es quién soy, no es el tipo de persona que soy", se sinceró Thomas.

Ralph Lauren había patrocinado a Thomas desde el año 2013, cuando se convirtió en golfista profesional. "Estamos decepcionados por el lenguaje reciente del señor Thomas, que es totalmente inconsistente con nuestros valores", manifestó la compañía en un comunicado.

"Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado por nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender", añadió.

Ralph Lauren admitió que consideraría reanudar su patrocinio de Thomas en el futuro si se comprometía a "aprender, crecer y, en última instancia, utilizar su plataforma para promover la inclusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal