El británico Canter se pone líder a falta de la jornada final en Valderrama

El británico Canter se pone líder a falta de la jornada final en Valderrama
Laurie Canter, líder del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (foto © Real Club Valderrama) - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El británico Laurie Canter afrontará desde el liderato el último día del torneo Estrella Damm Andalucía Masters, que se disputa en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), con tres bajo par después de la tercera jornada de este sábado, con tres de ventaja sobre su compatriota Matt Fitzpatrick, segundo.

Canter, después de comenzar lejos de la cabeza el primer día con una tarjeta de 74, se encaramó el viernes a la segunda plaza con -3 al realizar un recorrido fabuloso en 65 golpes y en esta jornada, con 67, presentó sus credenciales al triunfo en este torneo del Circuito Europeo.

El inglés se marcó hasta ocho birdies, que dejaron en anecdóticos los cuatro bogeys sufridos, y llegó a tener siete golpes bajo par en el hoyo 15 del recorrido, que luego se quedaron en -6 hasta su 'putt' final, en el que un nuevo birdie en el hoyo 18 le colocó de nuevo de manera desahogada en la primera posición.

Laurie Canter es el tercer líder del certamen, que el primer día tuvo como primero al francés Julien Guerrier y el viernes a su compatriota Romain Langasque.

En la segunda plaza está situado el británico Matt Fitzpatrick, que el segundo día terminó con los mismos golpes que Canter, pero que ahora ha visto cómo el juego aniquilador de su compatriota le ha dejado a tres golpes del primer puesto.

Pese a completar la vuelta este sábado en 70 golpes, uno menos que el par del campo, Fitzpatrick ve de lejos a Canter y espera acercarse a él este domingo en la jornada decisiva para disputarle el torneo.

En tercera posición, con -3, se ha colocado el estadounidense David Lipsky, que este sábado ha presentado la mejor tarjeta de lo que se lleva hasta ahora de torneo: 64 golpes, siete bajo el par del campo.

Con un discreto inicio de 71 impactos el jueves, al par, y una tarjeta de 75 el viernes que le hizo pasar el corte y poco más, la tercera jornada de Lipsky ha sido para enmarcar, con ocho birdies y sólo un bogey.

Tras él se sitúa un grupo de cinco golfistas con -2, en el que está Langasque, cerrando el 'top ten' el español Sebastián García Rodríguez, que este sábado ha hecho 70 golpes y se encuentra al par del campo después de los tres días jugados.

- Clasificación tras la tercera jornada:

.1. Laurie Canter (ING) (74+65+67 golpes) -7

.2. Matt Fitzpatrick (GBR) (71+68+70) -4

.3. David Lipsky (USA) (71+75+64) -3

.4. Romain Langasque (FRA) (69+69+73) -2

... Lee Minwoo (AUS) (73+71+67) -2

... Renato Paratore (ITA) (71+70+70) -2

... Sebastian Soderberg (SUE) (70+69+72) -2

... Bernd Wiesberger (AUT) (73+70+68) -2

.9. Edoardo Molinari (75+71+66) -1

.10. Sebastián García Rodríguez (72+71+70) (par).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram