Liga Endesa / Betis Baloncesto

Joventut 88-94 Betis: Deja la crisis en Badalona

Joventut 88-94 Betis: Deja la crisis en Badalona
Imagen del partido en Badalona entre el Joventut y el Betis. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Real Betis se llevó un importante victoria (88-94) ante el Divina Joventut en Badalona que deja a los de Diego Ocampo en zona de descenso con solo tres victorias. El gran partido de Trent Lockett, máximo anotador del partido con 27 puntos, y el acierto de Stojanovksi en los minutos finales, fueron claves para el triunfo sevillano junto al gran partido del debutante Rasid Mahalbasic.

Los catalanes pecaron de no saber rematar el partido cuando parecían tenerlo controlado al inicio del cuarto período (73-67, min.32). Su mala defensa sobre la línea exterior sevillana le llevó a encajar un parcial de 6-17 que acabó minando su confianza (79-84, min.38). Nachbar y Lockett protagonizaron la remontada y Stojanovski puso la puntilla.

El conjunto andaluz entró mejor en el encuentro que el equipo local gracias al acierto de Lockett y Stojanovski (5-9, min.5). Los verdinegros fallaban en la defensa del juego exterior sevillano y pecaba de precipitación en sus ataques.

Las cosas cambiaron con la entrada a pista de Garrett Stutz en lugar de un Albert Miralles que se lesionó al poco de ingresar en pista. El estadounidense encadenó ocho puntos consecutivos y puso a la Penya cinco puntos arriba (20-15, min.9).

Respondió el Real Betis también desde la pintura con su nueva incorporación, Rasid Mahalbasic. El pívot bosnio y el base Radicevic comandaron un parcial de 0-10 para poner a los sevillanos seis puntos arriba (23-29, min.12).

Los verdinegros se recuperaron gracias a los triples de Gielo y Vidal (36-35, min.17), lo que unido al buen trabajo de Jerome Jordan bajo el aro rival les permitió irse al descanso con una mínima ventaja (46-45).

Prosiguió el acierto desde los 6,75 de los locales tras el descanso. Tres triples de Abalde, Bogdanovic y Vidal pusieron a la Penya siete puntos arriba (57-50, min.24), pero la ventaja se esfumó en un par de minutos, algo que volvería a suceder en varias ocasiones más.

Los problemas de los pívots verdinegros para parar a Mahalbasic y asegurar el rebote defensivo -el Real Betis acabó con 15 capturas en ataque- permitió que el partido volviera a igualarse (59-59, min.27).

La irregularidad en el juego iba por barrios y el Real Betis no supo continuar con su reacción debido a la superioridad de Jerome Jordan en la pintura y al acierto de Sarunas Vasiliauskas. Volvió a distanciarse el Divina Joventut (70-63, min.29).

Mantuvo la ventaja de siete puntos el equipo catalán al inicio del cuarto definitivo (73-67, min.32) pero la entrada de Tomasz Gielo por Jerome Jordan para jugar en la posición de cinco dio vida al Real Betis, que encadenó un parcial de 6-17 para darle la vuelta al partido (79-84, min.38).

Nachbar y Lockett volvieron locos a los verdinegros con su acierto en el tiro y tuvo que acudir, como siempre, Sergi Vidal, a intentar arreglar el desaguisado (86-86, min.39).

Un triple de Stojanovski a 40 segundos del final dio tres puntos vitales al equipo de Zan Tabak (86-89). A los verdinegros les pudo la presión en el peor momento.

Alberto Abalde falló un triple precipitado y Albert Ventura dos tiros libres tras recuperar el rebote, aunque Vidal dio un poco de vida a los catalanes con el 88-89 a 23 segundos del final. Un error de Sergi Vidal, tras poner Stajonovski el 88-91 en el luminoso, en un pase interior a Jerome Jordan acabó provocando que la victoria se fuera para Sevilla.


- Ficha técnica:

Divina Seguros Joventut (23+23+24+18): Sabat (6), Lapornik (7), Vidal (13), Bogdanovic (12), Jordan (16) -equipo inicial-, Ventura (5), Miralles (-), Stutz (8), Abalde (8), Vasiliauskas (5) y Gielo (8).

Real Betis (22+23+20+29): Radicevic (7), Lockett (27), Stojanovski (16), Nachbar (5), Triguero (2) -equipo inicial-, Chery (12), Sánchez (3), Milosevic (5), Mahalbasic (15) y Cate (2).

Árbitros: Martín Bertán, Manuel y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Albert Sabat (min. 37), Rasid Mahalbasic (min.40) y Kenny Chery (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 6.056 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram