Betis Baloncesto

Tabak frente a su mentor, Jota Cuspinera, y su exequipo, Montakit Fuenlabrada

Tabak frente a su mentor, Jota Cuspinera, y su exequipo, Montakit Fuenlabrada
Tabak comenzó la pasada temporada como entrenador del Montakit Fuenlabrada antes de fichar por el Maccabi Tel Aviv. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak, se medirá por vez primera el próximo domingo a su exequipo, el Montakit Fuenlabrada, dirigido por su ayudante la pasada temporada y su mentor en el curso de entrenadores, José Ramón 'Jota' Cuspinera.

Tabak comenzó la pasada temporada como entrenador del conjunto fuenlabreño antes de fichar por el Maccabi Tel Aviv y en ese momento se hizo cargo del equipo madrileño Jota Cuspinera, quien había sido su ayudante y es uno de los asistentes más reconocidos del panorama español.

Además, el entrenador vasco tiene gran predicamento como teórico del baloncesto por haber sido miembro del gabinete técnico de la Federación Española de este deporte (FEB) desde 2005 a 2008, cuando pasó a ser asistente de Luis Casimiro en el MMT Estudiantes, donde antes había acompañado al exseleccionador Pepu Hernández.

Formado en la cantera de Estudiantes y el Real Madrid y en la FEB, Cuspinera se verá por primera vez la cara como primer entrenador con Zan Tabak, con quien guarda una buena relación tras ser su mentor en el curso nacional de entrenadores.

Ambos entrenadores comparten también haber sido técnicos ayudantes en el Real Madrid: Tabak, desde 2006-2007 a 2008-2009 con Joan Plaza y en la 2014-2015 con Pablo Laso; y Cuspinera, como sucesor del croata en el banquillo blanco, desde la 2009-2010 hasta la 2013-2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram