Segura (Real Betis) quiere 'echar el freno' del Zaragoza

Segura (Real Betis) quiere 'echar el freno' del Zaragoza
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El reto de ampliar la racha de San Pablo tras 18 partidos sin perder. A eso es a lo que se enfrenta mañana un Betis que se las ve ante uno de los actuales semifinalistas de la Liga Endesa, un Zaragoza que llega de perder en Murcia y justo antes de debutar en competición europea. Curro Segura apuesta por marcar el ritmo desde la defensa y tratar de repetir la gesta de la segunda jornada, ante el Joventut.

"Debemos estar preparados para cualquier tipo de encuentro, ya nos toque controlarlo o remar desde atrás. Será clave controlar el ritmo para que el Zaragoza no corra y no genere desde el juego en velocidad", aseguraba el técnico granadino, que ha preparado a lo largo de la semana el partido, con dos sesiones dobles incluidas, pensando en que el triunfo es posible: "Hay muchas cosas que hemos hablado y trabajado. Nos quedan muchos detalles ofensivos y defensivo por mejorar y espero que ante Zaragoza mostremos carácter y sumemos una victoria más".

En cuanto al rival, Segura no tiene dudas de su potencial ni de lo que puede ofrecer mañana en San Pablo. "Es un equipo semifinalista por méritos propios y arrastra en este inicio la buena dinámica del final de la temporada pasada conservando el bloque de la campaña anterior. La continuidad del bloque es un trabajo avanzado y el equipo juega más de memoria que otros más renovados", admitía.

Segura, asimismo, quiso analizar en la previa del partido los diferentes aspectos del juego y las carencias detectadas en estos primeros encuentros. Y ahí tiene una especial incidencia la defensa, un problema que ya tuvo que solucionar al comienzo de la pasada campaña y que se ha repetido en el inicio de ésta. "Los números hay que analizarlos de manera global. Ser uno de los equipos que más roba es fruto de una defensa agresiva y que toma riesgos. Ser de los que más encaja muestra una falta acople de las piezas. Nos queda aún trabajo por delante. Hemos encajado muchas canastas tras hacer buenas defensas durante 20 segundos, pero eso es insuficiente. Son importantes esos pequeños detalles. Esos segundos, estar concentrados hasta el final", aseguró.

Por otro lado, quiso elogiar a un Sipahi al que ve destacando en esta Liga -"Está capacitado para marcar diferencias y jugar bien ante cualquier base rival, aunque sufrirá más atrás", indicó-, valoró el hecho de que el equipo esté tan compensado como para no tener que "depender" de su estrella, KC Rivers, y explicó el descarte de Niang. "No ha hecho un entrenamiento completo. Mejora en su evolución y está a punto de meterse en dinámica", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram