LIGA ENDESA

Bilbao Basket 75-69 Real Betis: Turrón amargo en Miribilla

Bilbao Basket 75-69 Real Betis: Turrón amargo en Miribilla
Bilbao Basket 75-69 Real Betis: Turrón amargo en Miribilla. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis suma una nueva derrota en Miribilla tras perder contra el Bilbao Basket en un partido en el que los 26 puntos que encajó en el primer cuarto sería una losa imposible de levantar. Los de Curro Segura se repondrían de la mano de Albert Oliver y pelearían la victoria hasta los instantes finales pero la falta de alternativas y una intensidad intermitentes lastraron las posibilidades y ponen la séptima derrota en las últimas ocho jornadas.

El cuadro hispalense se vio superado por un inicio arrollador de los hombres de negro, que sumado a la falta de eficacia de cara a canasta obligó al técnico a parar el partido en apenas tres minutos de choque. Segura tendría trabajo en el arranque, pues Bouteille primero y Kulboka después deshacían a su equipo con cinco triples en poco más de cinco minutos y movía el banquillo en busca de un quinteto que parara la sangría y lograra asentarse en la cancha.

Con la desventaja en máximos tras una canasta de Schreiner (28-15), Oliver entraría en pista y daría a los verdiblancos mesura suficiente para elevar un porcentaje de acierto que por entonces rondaba el 17% en tiros de dos y pondría al conjunto bético a seis (28-22), que con idas y venidas rebajaría a cinco sobre la bocina Slaughter (42-37).

Tras el descanso, saldrían más enchufados que de constumbre y con una intensidad que de mantenerse durante más minutos quizá el equipo tendría alguna victoria más en el casillero. Un triple de Oliver bajaría todavía más la ventaja vasca (48-44), pero una técnica a Niang frenó la remontada.

Con los antecedentes en contra y Balvin en la pintura, unos buenos minutos liderados por Borg dejaban al Betis a tiro de un triple para empatar el partido (61-58). Maduraba más las jugadas y forzaba faltas a los de Mumbrú en busca del acierto y Conger lo pondría a uno (61-60). Balvin daba un respiro a los locales, pero de nuevo la falta de concentración condenaría a los de Segura. Sipahi, que la perdía cuando subía la bola daba dos tiros al pívot checo, al que le concederían otra canasta por tocar la red cuando el balón salía.

Con Sipahi en el banco y Slaughter descalificado, volvía Oliver a cancha para terminar con 14 puntos (máximo anotador del equipo), pero aparecería Bouteille para dejar la victoria en casa con un mate y un triple que sentenciaba el partido.


- Ficha técnica:

75 - Bilbao Basket (26+16+15+18): Schreiner (4), Brown (4), Bouteille (23), Kulboka (13) y Lammers (6) -cinco inicial-; Rousselle (2), Rafa Martínez (4), Sergio Rodríguez (2), Cruz, Balvin (15), Sulejmanovic (2) y Rigo.

69 - Real Betis (15+22+14+18): Sipahi (7), Slaughter (13), Conger (13), Enechionyia (3) y Niang (4) -cinco inicial-, Oliver (14), Borg (10), Almazán, Martín (3), Izundu y Whittington (2).

Parciales: 26-15, 42-37 (descanso); 57-51 y 75-69 (final).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Juan de Dios Oyón Cauqui, Raúl Zamorano Sánchez. Eliminado por faltas Slaughter (m.38)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.306 espectadores, según datos oficiales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram