Tropiezo bético en el derbi y fin a la racha(66-88)

Tropiezo bético en el derbi y fin a la racha(66-88)
- Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Unicaja acaba con la racha verdiblanca de dos partidos consecutivos ganando y el Coosur Betis empieza la segunda vuelta de la Liga Endesa con una derrota incontestable en el derbi andaluz. Plantaron cara los locales y por momentos pudieron voltear el resultado, pero el talento de Brizuela (20 puntos) y el acierto de Toupane desde la esquina mermaron cualquier reacción.

Los malagueños olvidaron sus constantes problemas con el triple y con un acierto inusual ya desde el inicio ponía diez puntos de ventaja en los primeros compases del partido (2-12) que obligaba a Curro Segura a parar a los suyos. Las instrucciones funcionaron y el conjunto bético le inyectó rapidez a sus ataques, que dieron con un parcial de 10-0 para empatar.

Los visitantes ejercían una presión alta a Sipahi y Adams, con un triple y una canasta tras robar el balón, evitaba que el cuadro hispalense se pusiera por delante por primera vez.Volvería a poner las tablas Almazán, pero Waczynski se encargó de evitar el 'sorpasso' (22-25).

Con el segundo cuarto, la defensa hacía efecto y Unicaja erraba en el tiro, pero el escaso acierto también lastraba las posibilidades locales, que sin embargo se mantuvo a una diferencia escasa hasta que los de Casimiro encontraron el camino de la mano de Brizuela, con dos canastas seguidas (33-45). Toupane con otro tiro de tres dejaba a los malagueños con +16 al descanso (9/18 en triples) y con solo 11 puntos anotados por los de Segura en los diez minutos. El Betis no aprovechaba las tres faltas de Díaz y Adams y tampoco las metía desde el perímetro y en el interior no sumaba.


Con una buena reacción el grupo heliopolitano consiguió bajar la diferencia y a seis de la mano de Sipahi, pero ahí aparecería definitivamente Brizuela y Toupane para alejar las apuestas de victoria local en San Pablo. Demasiados errores en ataque que concedían canastas fáciles.

Ya con los últimos diez minutos como trámite, Unicaja aumentaría a más de 20 puntos una ventaja, con un triple de Gerum (53-71), para afrontar sin peligro la insistencia verdiblanca.


FICHA TÉCNICA:

66 - Coosur Real Betis (22+11+20+13): Sipahi (10), Slaughter (11), Conger (21), Whittington (-), Niang (7) -quinteto inicial-, Oliver (2), Jordan (4), Enechionyia (3), Almazán (2) y Borg (6).

88 - Unicaja (25+24+22+17): Alberto Díaz (8), Adams (11), Toupane (13), Thompson (7), Gerun (10) -quinteto inicial-, Waczynski (6), Jaime Fernández (5), Guerrero (2), Brizuela (20), Suárez (2), Elegar (1) y Tamba (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla) ante 6.812 espectadores
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram