La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Tropiezo bético en el derbi y fin a la racha(66-88)

18.01.2020 | 22:36
Tropiezo bético en el derbi y fin a la racha(66-88)

El Unicaja acaba con la racha verdiblanca de dos partidos consecutivos ganando y el Coosur Betis empieza la segunda vuelta de la Liga Endesa con una derrota incontestable en el derbi andaluz. Plantaron cara los locales y por momentos pudieron voltear el resultado, pero el talento de Brizuela (20 puntos) y el acierto de Toupane desde la esquina mermaron cualquier reacción.

Los malagueños olvidaron sus constantes problemas con el triple y con un acierto inusual ya desde el inicio ponía diez puntos de ventaja en los primeros compases del partido (2-12) que obligaba a Curro Segura a parar a los suyos. Las instrucciones funcionaron y el conjunto bético le inyectó rapidez a sus ataques, que dieron con un parcial de 10-0 para empatar.

Los visitantes ejercían una presión alta a Sipahi y Adams, con un triple y una canasta tras robar el balón, evitaba que el cuadro hispalense se pusiera por delante por primera vez.Volvería a poner las tablas Almazán, pero Waczynski se encargó de evitar el 'sorpasso' (22-25).

Con el segundo cuarto, la defensa hacía efecto y Unicaja erraba en el tiro, pero el escaso acierto también lastraba las posibilidades locales, que sin embargo se mantuvo a una diferencia escasa hasta que los de Casimiro encontraron el camino de la mano de Brizuela, con dos canastas seguidas (33-45). Toupane con otro tiro de tres dejaba a los malagueños con +16 al descanso (9/18 en triples) y con solo 11 puntos anotados por los de Segura en los diez minutos. El Betis no aprovechaba las tres faltas de Díaz y Adams y tampoco las metía desde el perímetro y en el interior no sumaba.


Con una buena reacción el grupo heliopolitano consiguió bajar la diferencia y a seis de la mano de Sipahi, pero ahí aparecería definitivamente Brizuela y Toupane para alejar las apuestas de victoria local en San Pablo. Demasiados errores en ataque que concedían canastas fáciles.

Ya con los últimos diez minutos como trámite, Unicaja aumentaría a más de 20 puntos una ventaja, con un triple de Gerum (53-71), para afrontar sin peligro la insistencia verdiblanca.


FICHA TÉCNICA:

66 - Coosur Real Betis (22+11+20+13): Sipahi (10), Slaughter (11), Conger (21), Whittington (-), Niang (7) -quinteto inicial-, Oliver (2), Jordan (4), Enechionyia (3), Almazán (2) y Borg (6).

88 - Unicaja (25+24+22+17): Alberto Díaz (8), Adams (11), Toupane (13), Thompson (7), Gerun (10) -quinteto inicial-, Waczynski (6), Jaime Fernández (5), Guerrero (2), Brizuela (20), Suárez (2), Elegar (1) y Tamba (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla) ante 6.812 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal