LIGA ENDESA

(79-66) El Betis toma aire de la mano de Green y Almazán

(79-66) El Betis toma aire de la mano de Green y Almazán
El Betis amarró el triunfo en San Pablo. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
El Real Betis disfrutó este domingo de su savia nueva, Erick Green, y logró pasar página a las derrotas ante Unicaja y Barça con un trabajado triunfo en casa sobre el San Pablo Burgos (79-66). El escolta estadounidense no tardó en dejarse ver en un partido que estrenó el electrónico con un tiro libre de Conger y un espectacular 'alley oop' fabricado entre Sipahi y Niang.

Pese a que llevaba sin ritmo de competición desde noviembre, coincidiendo con su periplo en China, Green firmó siete rápidos puntos, a los que, eso sí, respondió Earl Clark para los burgaleses (10-9). Slaughter hacía las veces de base para dar un respiro a Sipahi, lo que se traducía en una menor circulación de balón.

El buen hacer de Izundu, en la lista de nuevo ante la baja por lesión de Jerome Jordan, y la espesura de cara al aro de los de Joan Peñarroya fijaron un corto 16-11 al final del primer cuarto. El segundo acto no cambió demasiado el relato. Slaughter, que cedió la dirección a Borg, enchufó un triple y firmó una buena acción posterior para estirar el marcador (21-14). Intercambio de golpes a continuación con un triple de Barrera y cuatro puntos consecutivos de Shayne Whittington (27-17).

Un triple de Nacho Martín antecedía al paso adelante defensivo del San Pablo Burgos, que con un 2+1 de Clark estrechaba la renta (32-22). Momento en el que saltaba a la pista Albert Oliver, cuarto jugador en 18 minutos que ocupaba la posición de base en los verdiblancos.

Slaugther se marchaba cojeando al filo del descanso tras chocar con Fitipaldo y el Betis vio cómo los castellanos, excesivamente dependientes del lanzamiento exterior y atascados en los porcentajes, se acercaban tímidamente. 32-24 para llegar al intermedio.

La segunda parte arrancó desde la línea de 4,60, con lanzamientos de Conger y Lima. A lo que siguió un triple de Clark, que tiraba del carro burgalés (36-28). Problemas para los locales, que, no obstante, se afanaban por no ver tirada por tierra su ventaja.

Whittington hacía bailar a Clark, pero Benite, confirmando la mejoría visitante en el lanzamiento exterior, convertía dos triples consecutivos para colocar en cinco la diferencia en el tanteo (42-37). De hecho, el escolta nacido en Sao Paulo se convertía en la principal referencia rival, dando apoyo a Clark y Bassas, hasta entonces los más activos en el San Pablo Burgos.

Un concentrado Almazán, que firmaba un 4/4 en tiros de dos, y un triple de Green, que ya alcanzaba los 10 puntos en su estreno, volvían a poner en +10 la renta del conjunto bético, en todo momento por delante. Sipahi se animaba desde fuera y un Almazán inspiradísimo clavaba otro triple para poner la máxima diferencia del partido al término del tercer cuarto (61-47).

El último capítulo no puso en peligro el triunfo local. Rivero daba primero, pero Almazán y Nacho Martín, con dos nuevos triples, y un 'alley oop' vía Green-Whittington ponían otra vez la máxima diferencia, en esta ocasión en +15 (71-56). A poco más de tres minutos para el final Green seguía alimentando sus estadísticas para redondear un destacado debut. Y el Betis terminaba de apuntalar su sexta victoria en la Liga ACB, la quinta en casa (79-66).

79 Real Betis (16+16+29+18): Sipahi (3), Green (15), Conger (5), Whittington (10) y Niang (4) -cinco inicial-, Izundu (4), Slaughter (15), Obi, Borg, Almazán (14), Nacho Martín (9) y Oliver.  
 
66 San Pablo Burgos (11+13+23+19): Fitipaldo, McFadden (6), Clark (10), Salvó (4) y Lima (9) -cinco inicial-, Apic (8), Benite (13), Bassas (8), Rivero (4) y Barrera (4). 
 
Árbitros: Peruga, Castillo y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
 
Incidencias: Jornada 20 de la Liga ACB. Se guardaron 24 segundos de silencio por la muerte de Kobe Bryant. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram