La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
LIGA ENDESA

(79-66) El Betis toma aire de la mano de Green y Almazán

02.02.2020 | 18:02
El Betis amarró el triunfo en San Pablo.

El Real Betis disfrutó este domingo de su savia nueva, Erick Green, y logró pasar página a las derrotas ante Unicaja y Barça con un trabajado triunfo en casa sobre el San Pablo Burgos (79-66). El escolta estadounidense no tardó en dejarse ver en un partido que estrenó el electrónico con un tiro libre de Conger y un espectacular 'alley oop' fabricado entre Sipahi y Niang.

Pese a que llevaba sin ritmo de competición desde noviembre, coincidiendo con su periplo en China, Green firmó siete rápidos puntos, a los que, eso sí, respondió Earl Clark para los burgaleses (10-9). Slaughter hacía las veces de base para dar un respiro a Sipahi, lo que se traducía en una menor circulación de balón.

El buen hacer de Izundu, en la lista de nuevo ante la baja por lesión de Jerome Jordan, y la espesura de cara al aro de los de Joan Peñarroya fijaron un corto 16-11 al final del primer cuarto. El segundo acto no cambió demasiado el relato. Slaughter, que cedió la dirección a Borg, enchufó un triple y firmó una buena acción posterior para estirar el marcador (21-14). Intercambio de golpes a continuación con un triple de Barrera y cuatro puntos consecutivos de Shayne Whittington (27-17).

Un triple de Nacho Martín antecedía al paso adelante defensivo del San Pablo Burgos, que con un 2+1 de Clark estrechaba la renta (32-22). Momento en el que saltaba a la pista Albert Oliver, cuarto jugador en 18 minutos que ocupaba la posición de base en los verdiblancos.

Slaugther se marchaba cojeando al filo del descanso tras chocar con Fitipaldo y el Betis vio cómo los castellanos, excesivamente dependientes del lanzamiento exterior y atascados en los porcentajes, se acercaban tímidamente. 32-24 para llegar al intermedio.

La segunda parte arrancó desde la línea de 4,60, con lanzamientos de Conger y Lima. A lo que siguió un triple de Clark, que tiraba del carro burgalés (36-28). Problemas para los locales, que, no obstante, se afanaban por no ver tirada por tierra su ventaja.

Whittington hacía bailar a Clark, pero Benite, confirmando la mejoría visitante en el lanzamiento exterior, convertía dos triples consecutivos para colocar en cinco la diferencia en el tanteo (42-37). De hecho, el escolta nacido en Sao Paulo se convertía en la principal referencia rival, dando apoyo a Clark y Bassas, hasta entonces los más activos en el San Pablo Burgos.

Un concentrado Almazán, que firmaba un 4/4 en tiros de dos, y un triple de Green, que ya alcanzaba los 10 puntos en su estreno, volvían a poner en +10 la renta del conjunto bético, en todo momento por delante. Sipahi se animaba desde fuera y un Almazán inspiradísimo clavaba otro triple para poner la máxima diferencia del partido al término del tercer cuarto (61-47).

El último capítulo no puso en peligro el triunfo local. Rivero daba primero, pero Almazán y Nacho Martín, con dos nuevos triples, y un 'alley oop' vía Green-Whittington ponían otra vez la máxima diferencia, en esta ocasión en +15 (71-56). A poco más de tres minutos para el final Green seguía alimentando sus estadísticas para redondear un destacado debut. Y el Betis terminaba de apuntalar su sexta victoria en la Liga ACB, la quinta en casa (79-66).


79 Real Betis (16+16+29+18): Sipahi (3), Green (15), Conger (5), Whittington (10) y Niang (4) -cinco inicial-, Izundu (4), Slaughter (15), Obi, Borg, Almazán (14), Nacho Martín (9) y Oliver.  
 
66 San Pablo Burgos (11+13+23+19): Fitipaldo, McFadden (6), Clark (10), Salvó (4) y Lima (9) -cinco inicial-, Apic (8), Benite (13), Bassas (8), Rivero (4) y Barrera (4). 
 
Árbitros: Peruga, Castillo y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
 
Incidencias: Jornada 20 de la Liga ACB. Se guardaron 24 segundos de silencio por la muerte de Kobe Bryant. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal