Malmanis cambia el Betis por el UCAM Murcia

Malmanis cambia el Betis por el UCAM Murcia
Malmanis ha jugado muy poco en el Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El UCAM Murcia, horas después de anunciar el fichaje del ala pívot Delroy James, ha hecho pública la contratación de otro jugador para esa posición, el letón Rinalds Malmanis, de 23 años y que llega desde el Real Betis.

Rinalds Malmanis, nacido en 1996 en la ciudad letona de Valmiera y que mide 2,05 metros, es un ala pívot que ha competido durante las dos últimas temporadas en el Betis, con el que logró el ascenso a la Liga Endesa en 2019 y recala en el cuadro universitario tras haber rescindido contrato en el club sevillano. Esta temporada apenas ha entrado en los planes de Curro Segura.

El nuevo integrante de la plantilla que dirige Sito Alonso se formó en la cantera del Baskonia y debutó en la máxima categoría con el cuadro vitoriano siendo Pedro Martínez su entrenador, quien contó con él en 19 partidos de la Liga Endesa y en nueve de la Euroliga.

También perteneció al PUV EHU Campus de Álava, de la Liga EBA; al Sáez Horeca Araberri, de la LEB Plata; y del BK Valmiera de su país. Este internacional con Letonia en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 es un jugador con proyección y ocupa plaza de jugador de formación.

La llegada de Malmanis y James seguramente motivará alguna baja en la plantilla universitaria, que pelea por la permanencia y ahora, con seis victorias en 20 partidos, está un triunfo por encima de los puestos de descenso a la Liga LEB Oro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram