LIGA ENDESA

Real Madrid 93-69 Real Betis: El WiZink le queda grande

Real Madrid 93-69 Real Betis: El WiZink le queda grande
Real Madrid 93-69 Real Betis: El WiZink le queda grande. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Derrota esperada la del Coosur Betis en el WiZink Center ante un Real Madrid que se valió de la dirección de Facu Campazzo y la presencia interior de Walter 'Edy' Tavares para solventar el partido como ya sucediera en la ida en San Pablo, aunque esta vez con mejor cara. Los de Curro Segura lo intentaron durante los primeros minutos, pero el enfrentamiento duró lo que los locales tardaron en entonarse (93-69). A partir de ahí, la superioridad física y técnica en ambas zonas dejó las quinielas con solo un resultado posible.

Los blancos tardaron en entrar y el cuadro bético aprovechó para sumar sus primeros puntos de la mano de Demitrius Conger y Erick Green, y ponerse por delante en el marcador (4-8). Sería un espejismo, porque bastaron dos triples consecutivos de Jaycee Carroll para iniciar una remontada que obligó al técnico granadino a parar el partido en poco más de 5 minutos de juego. Llevaba un parcial de 13-1, que a pesar de las instrucciones se ampliaría hasta los 20-1 (24-9).

Al conjunto verdiblanco le costaba muchísimo hilar jugadas ante la defensa impuesta por la presencia del pívot caboverdiano del Madrid, que cerraba la pintura con suma facilidad (2,20 metros de altura) a las ofensivas de Jerome Jordan. Además, atrás no conseguían frenar a Campazzo (7 asistencias ya en el primer cuarto) y un triple de Gabriel Deck cerraba el primer cuarto con 27-12.

Con las rotaciones de Pablo Laso, el Betis paró un poco el ritmo impuesto por el base argentino, pero la falta de eficacia en tiros de media distancia impedían cualquier intento de acercase en el electrónico de la capital. Es verdad que sin la presencia de Tavares volvió a competir algo en la zona, pero pronto el técnico madridista cerró el escaso flujo de anotación devolviéndolo a pista y obligando al Betis a buscar otras alternativas ante la nula capacidad de internar. Whittington lograba descuadrar un poco la muralla sacándolo a defender al perímetro y con un triple volvía a sumar para el Betis (38-24); sin embargo, el rival seguía aumentando su diferencia hasta los 20 puntos.

Segura movía las piezas con acierto pero sin la respuesta efectiva de sus jugadores, que en el intento de parar a Campazzo dejaba huecos para que Randolph y compañía anotaran sin oposición. Solo con la entrada de Albert Oliver el cuadro heliopolitano mostraba síntomas de mejora, no así se reflejaba.

Ya al regresar del descanso Carroll situaba la máxima con un triple en la primera jugada (55-31). 24 puntos de diferencia que permitió al cuadro madridista una cierta relajación defensiva que sería aprovechada por los béticos para rebajar la diferencia de 20 puntos. Niang hacía daño en la pintura y una canasta de Jerome les ponía a 13 (62-49). Sería un leve impás para los de Laso, que con 55-39 paró el choque para abroncar a los suyos. Llull y Causeur le respondieron y devolvieron la cómoda ventaja para afrontar un último cuarto como trámite (73-51).

Green intentó sumar (segundo partido que termina con 15 puntos), pero con la nueva máxima de -26 (84-58) que imponía un triple de Jordan Mickey a falta de medio parcial, los dos técnicos dieron por terminado el encuentro introduciendo a los menos habituales y conformándose con un vacuo intercambio de canastas como desenlace.

Ficha técnica:

93 - Real Madrid (27+26+20+20): Campazzo (8), Deck (12), Carroll (16), Tavares (13) y Randolph (11) -cinco inicial-, Causeur (9), Laprovittola, Reyes (4), Garuba, Llull (5) y Mickey (15).

69 - Coosur Real Betis (12+19+20+18): Enechionyia (3), Conger (6), Green (15), Sipahi (8) y Jordan (4) -cinco inicial-, Oliver (3), Borg (2), Niang (4), Slaughter (10), Almazán (4), Martín (2) y Wittington (8).

Árbitros: Emilio Pérez, Rafael Serrano y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 7.564 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram