BALONCESTO LIGA ENDESA

El Coosur Betis se asegura la permanencia en la ACB

El Coosur Betis se asegura la permanencia en la ACB
El Coosur Betis no jugará más en la ACB esta temporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Coosur Betis da por concluida este lunes la temporada 2019-20, la de su reencuentro con la Liga Endesa tras una campaña en la LEB Oro, y asegura la permanencia, después de que se haya decidido que el torneo se reanude, si es posible, entre los doce primeros clasificados y que no haya descensos.

El equipo sevillano, tras la disputa de veintitrés jornadas, las que se jugaron antes del parón de la competición por la crisis sanitaria, y a falta de once para que concluyera la fase regular, estaba decimoquinto en la tabla con ocho victorias y quince derrotas.

Junto al Baxi Manresa, Monbus Obradoiro, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, el Coosur Betis da por concluida definitivamente la campaña y en la próxima seguirá en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La plantilla del jugadores y su técnico, Curro Segura, llegaron a un acuerdo con el club en este periodo de confinamiento por la pandemia para minimizar el impacto económico derivado de la cancelación del torneo.

Ante esta situación, y siguiendo el plan ejecutado por el primer equipo del Real Betis de fútbol, el consejo de administración del Coosur Betis llegó a un acuerdo con los jugadores por el se reducían su salario un quince por ciento en el caso de que se suspendiera definitivamente la competición y en un menor porcentaje si la Liga Endesa se reanudase.

Ahora está pendiente aclarar, una vez que este lunes los clubes hayan decido por unanimidad este nuevo formato para concluir la campaña, cuál es el porcentaje definitivo de la rebaja salarial de los jugadores y el técnico.

Tras el acuerdo al que se llegó entre el club y la plantilla, el director deportivo del Coosur Betis, Juanma Rodríguez; el entrenador, Curro Segura; y el capitán, Pablo Almazán, coincidieron en asumir la situación por la que se atraviesa y en la necesidad de participar en una solución para la viabilidad económica de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram