Ganar, ganar o ganar

Ganar, ganar o ganar
Joan Plaza toma notas durante el último compromiso liguero de los verdiblancos. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
Sin tiempo para más despistes, el Real Betis necesita urgentemente una victoria para reaccionar y no hundirse más en una tabla en la que ocupa la penúltima posición con sólo dos victorias en 14 fechas. Este domingo, en el contexto de la jornada 16 de la Liga ACB, recibe en San Pablo al Fuenlabrada (16:30 h) para pasar página al revés de hace unos días ante el Herbalife Gran Canaria.

Un partido que podría implicar el debut de los dos nuevos refuerzos, Jerome Jordan y Jerome Randle, de entrar finalmente ambos en la lista. "Están lejos de su capacidad pero su actitud es buena", apuntó el técnico verdiblanco, Joan Plaza, que espera que "poco a poco alcancen su plenitud para que puedan ayudar".

A falta de imprevistos de última hora, el Betis cuenta con todo el plantel disponible. No así el conjunto madrileño, que presenta la baja de larga duración del sevillano Osas Ehigiator y la duda del exverdiblanco Marc García, que recibió un golpe en el encuentro del martes en Málaga aunque se confía en que sea de la partida.

"El Fuenlabrada es mucho más que Melo Trimble, pese a su gran impacto en el rendimiento de su equipo", apuntó Plaza en alusión a la aportación del base estadounidense, que tiene una media de anotación de 19,3 puntos por partido.

El bloque madrileño perdió esta semana al escolta surinamés Charlon Kloof, que pidió salir al tener una oferta fuera de España. El exterior internacional con los Países Bajos aportaba intensidad defensiva, pero no había conseguido hacerse con el cartel de imprescindible en un equipo que pese a la buena adaptación del ala-pívot canadiense Kyle Alexander -llegado para cubrir al lesionado Ehigiator- sigue necesitando otra pieza interior con experiencia para paliar la salida del serbio Oliver Stevic.

Los precedentes entre ambos conjuntos muestran una igualdad casi total. Los hispalenses se han hecho con 21 partidos, mientras que los madrileños se han impuesto en los otros 20. El choque se podrá seguir a través de Movistar Deportes (dial 53) y de Radio Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram