Joan Plaza: "Hay que hablar menos y demostrar más"

Joan Plaza: "Hay que hablar menos y demostrar más"
Joan Plaza: "Hay que hablar menos y demostrar más" - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha comentado este viernes en rueda de prensa que su equipo ha "entrenado otra vez bien" durante la semana, "pero esto no sirve", ya que para abandonar la posición de colista tras seis derrotas consecutivas "hay que hablar menos y demostrar más".

Plaza ha señalado que "en los últimos partidos hubo tramos en los que se compitió mejor", por lo que se agarra "a esa línea de mejora leve" en un momento en el que "ya da igual el rival que esté delante" y "lo único que importa es arañar por la victoria" sin "bajar la guardia ni perder la fe"

"Si no vemos luces al final del túnel, nos cuesta más seguir creyendo. Limitando los parciales en contra, el equipo logrará lo que se merece. Hemos merecido una o dos victorias más pero debemos intentar no depender de factores ajenos al juego como las decisiones arbitrales", añadió.

En este sentido, el técnico catalán explicó que "el club ha hablado con la ACB tras la acción de Vitto Brown" frente al Obradoiro, en la que los árbitros se precipitaron al señalar salto entre dos -y balón para los gallegos- cuando el ala-pívot estadounidense se disponía a empatar el choque dentro del último minuto.

Sobre el Valencia Basket, su rival del domingo, Plaza dijo que "le quedan pocas bajas, han recuperado efectivos" que conforman "una plantilla muy fuerte, hecha para alcanzar la Euroleague" y frente a la que sus jugadores deberán "ser consistentes y capaces de llegar al final con opciones de ganar: no hay que hacer regalos", dijo.

A Plaza no le "gusta que ellos hayan perdido ya tres partidos en casa", pero él trata de abstraerse de esas circunstancias para "visualizar el partido antes de jugarlo asumiendo la" última "posición en la tabla", una situación "nueva" para él que lo "ayudará a mejorar como entrenador".

El preparador bético dijo estar "entero" y anunció que se va "a dejar la salud para sacar esto adelante" con los jugadores de que dispone ahora, si bien "todo club ACB debe estar al día con respecto al mercado" en el que se debe estar "permanentemente con capacidad de maniobra inmediata".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram