Casademont Zaragoza - Real Betis Baloncesto: A confirmar el renacimiento

Casademont Zaragoza - Real Betis Baloncesto: A confirmar el renacimiento
Casademont Zaragoza - Real Betis Baloncesto: A confirmar el renacimiento - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Un renacido Coosur Betis intentará refrendar sus buenas sensaciones tras la última victoria contra el Valencia Basket con un nuevo triunfo frente a un Zaragoza que está en el momento de demostrar si está preparado para dar si mejor nivel de jueg.

Después de ganar el primer partido de Liga contra el MoraBanc Andorra y de perder los seis siguientes por amplias diferencias, el conjunto que entrena Joan Plaza dio la gran sorpresa de la pasada jornada al imponerse a domicilio al Valencia Basket (81-84) por lo que afrontará el encuentro contra el conjunto zaragozano pleno de moral.

Todo lo contrario que un Casademont Zaragoza que viene de perder en casa en la Copa Europa contra el Avtodor Saratov ruso, encuentro que prácticamente le deja sin opciones su clasificación para la siguiente fase ya que no depende de sí mismo.

El equipo maño volvió a mostrar una gran irregularidad en ese encuentro pero sobre todo errores impropios de jugadores profesionales que allanaron la victoria de su rival en la prórroga.

Con la desilusión que supone estar casi fuera de una competición en la que se habían cifrado grandes esperanzas de llegar hasta las últimas instancias, el conjunto de Jaume Ponsarnau debe afrontar un duelo crucial pues los 'rojillos' tienen solo una victoria más que su rival y un triunfo les alejaría mientras que una derrota les podría hacer caer a puestos de descenso y complicarles mucho la vida.

El conjunto zaragozano sigue sin encontrar la tecla, como ha reconocido su entrenador, y necesita ganar para evitar que la clasificación vaya a peor, para que los jugadores recuperen la confianza y para evitar que se produzca un ruptura entre el cariño de una afición que siempre le ha estado apoyando pero que ya en el partido contra el Saratov mostró sus primeras desavenencias por el mal juego del equipo.

El Casademont Zaragoza necesita la mejor versión de cada uno de sus jugadores tanto individual como colectivamente y, sobre todo, dejar de cometer errores infantiles y tener acierto en los lanzamientos donde en los triples tiene el cuarto peor porcentaje (33.5 %) aunque su rival anda peor todavía en ese aspecto (32.6 %).

Los dos equipos son los que más perdidas cometen de la competición. El Betis es el que más (17.75), aunque también es el tercero que más recupera (8.38) mientras que el Casademont es el cuarto (14.38) en pérdidas por lo que minimizar ese aspecto puede ser importante para lograr la victoria.

Está previsto el debut de Deon Thompson en la competición liguera tras que lo hiciera en la europea con unos pocos minutos frente al Saratov.

El partido, correspondiente a la novena jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Principe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Castillo y Sánchez Benito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram