El Real Betis retoma la competición tras un mes parado ante un Bilbao Basket en pleno despegue

El Real Betis retoma la competición tras un mes parado ante un Bilbao Basket en pleno despegue
- Efe / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Surne Bilbao Basket visita este domingo al Coosur Real Betis en el Pabellón San Pablo de Sevilla (12:30 horas) con la intención de seguir con la buena racha de resultados que le ha alejado del descenso y que se traduce en tres victorias seguidas y siete en los once últimos partidos. Los verdiblancos, por su parte, retoman la competición. No juegan desde el choque en Burgos del pasado 28 de diciembre, cerca de un mes en el que los han tenido que superar un brote de COVID que ha parado en seco la progresión de las últimas semanas.

Luis Casimiro, que podrá contar con todos los jugadores a excepción del lesionado Magassa, ha pedido el apoyo de la grada de San Pablo y ha asegurado que considera clave el papel de la afición bética para lo que resta de campeonato, empezando por un rival que llega en su mejor momento de la temporada.

Seis de esas siete últimas victorias de los bilbaínos han sido consecutivas en su cancha de Miribilla y la séptima el sábado pasado; su primer triunfo a domicilio en lo que va de curso en Santiago ante el Monbus Obradoiro. Esa buena racha hace que los de Alex Mumbrú, colistas o penúltimos muchas jornadas, tengan el descenso ya a tres victorias y hasta seis equipos por detrás en la tabla.

El último, un colista Betis al que, ganando en Sevilla, 'los hombres de negro' pueden alejar a cinco partidos, una distancia sideral para el conjunto verdiblanco, que solo ha ganado tres encuentros de los quince que lleva disputados pese a su palpable mejoría desde el relevo en el banquillo.

Para buscar ese triunfo que podría auparle a la zona templada de la tabla y hasta cambiarle las miras para el resto de la temporada, el Bilbao Basket contará con un nuevo jugador, el alero David Walker que conoce ya la ACB de su paso por Andorra y ha llegado a Bilbao porque su compatriota Jeff Withey ya no es extracomunitario.

También podría recuperar Mumbrú al base Stefan Peno, que ha pasado el covid, si supera una PCR antes de viajar a la capital hispalense. Pero no a Jonathan Rousselle, el capitán, que sigue lesionado.

En el histórico entre ambos equipos, casi el doble de victorias bilbaínas (21) que sevillanas (11). Entre ellas las dos últimas, una en cada ciudad. La última en San Pablo (89-96) con actuación estelar de un exjugador del conjunto andaluz, Ondrej Balvin (23 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 41 de valoración). Al contrario, un ahora bético, Dairis Bertans, que dejó huella en Bilbao, vivirá una jornada emotiva ante el equipo que le dio a conocer en la Liga ACB.

El encuentro, que será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz, se podrá seguir en directo por Movistar+ Deportes a partir de las 12:30 horas de este domingo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram