BJ Johnson, de la NBA a salvar al Real Betis

El Coosur Betis hace oficial el fichaje del exterior norteamericano hasta final de temporada

BJ Johnson, de la NBA a salvar al Real Betis
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con poco margen para lograr la salvación, pero agotando todas sus opciones, el Real Betis ha hecho oficial el fichaje de BJ Johnson, un artillero con pasado reciente en la NBA, donde ha militado en los Atlanta Hawks, Sacramento Kings y Orlando Magic.

BJ Johnson llega procedente del Lakeland Magic, de la G-League, equipo con el que ha disputado este curso 34 partidos, promediando 22 puntos y 6,6 rebotes en 30 minutos de media. El nuevo exterior del Coosur Betis juega de escolta y alero, mide 2,01 metros y firma hasta final del presente curso.

El fichaje llega en un momento clave de la temporada. Con seis partidos por delante para lograr la salvación y a sólo dos puntos de los tres equipos que le ateceden en la tabla, el duelo del sábado ante el Casademont Zaragoza puede ser un todo o nada y BJ Johnson puede aportar esos puntos que han faltado en algunos de los anteriores encuentros.

De hecho, representó a Estados Unidos en la última ventana de selecciones de noviembre en el que, como señala el propio Betis, acabó entre los más destacados con 15,5 puntos y 3,5 rebotes de media en los duelos ante Cuba y México. Y también, esta misma temporada, ha tenido minutos en los Orlando Magic de la NBA, en los que anotó 6,5 puntos en 16 minutos de media.

Johnson se formó en la Universidad de Syracuse y en La Salle, centros en los que estaría hasta 2018, y aparte de los mencionados equipos, también ha pasado por Australia, de la mano del Brisbane (2020/21). El Betis será su primera experiencia en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram