Casimiro activa al Betis para la final: "Defienden muy fuerte, al límite; igualaremos su agresividad"

El entrenador del Coosur Betis espera sumar la tercera victoria consecutiva, que le sacaría del descenso

Casimiro activa al Betis para la final: "Defienden muy fuerte, al límite; igualaremos su agresividad"
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Coosur Betis, Luis Casimiro, considera que el MoraBanc Andorra, rival al que visitarán mañana sábado y con el que comparten las dos últimas plazas de la Liga Endesa con ocho triunfos y veinte derrotas, "tiene un gran físico y en su cancha, con el ánimo de su afición, dan un salto en ese trabajo intenso", por lo que el encuentro "va a exigir una buena defensa y máximo nivel de energía".

Casimiro explicó que los andorranos "no especulan mucho con el tiempo de posesión", por lo que prevé "un partido de más puntos, pero la clave estará en el dominio del rebote. Será una faceta fundamental", igual que "será determinante la fuerza mental" por enfrentarse los dos últimos clasificados.

"Debemos mostrar carácter en una cancha que es pequeña, con el muy público encima. Es importante que sepamos superar las adversidades porque han revestido el partido de importancia y habrá una atmósfera bonita pero complicada para nosotros como equipo visitante", subrayó el técnico ciudadrealeño.

Luis Casimiro resaltó sobre los rivales que "defienden muy fuerte, al límite", lo que los lleva a "cometer faltas", de modo que cree que "será necesario igualar ese componente de agresividad porque es el arbitraje el que pone la barrera de lo que permite el reglamento".

El preparador manchego, que reveló que su plantel no sufre "ningún contratiempo físico excepto los lesionados de larga duración", consideró "bueno para la confianza de todos" el haber logrado ganar el martes en Sevilla al Valencia Basket (75-68) "sin una buena actuación de Shannon Evans", base guineoecuatoriano del que el conjunto bético tenía "bastante dependencia".

El Real Betis afronta el partido después de encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada, con lo que ahora va por la tercera y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, de lo que se congratuló Casimiro a la conclusión del partido ante el Valencia.

El técnico también deseó "alargar esta racha" para prolongar la ilusión de estar "ahí cuando nadie pensaba que se podía llegar", ya que "antes eran sólo palabras, pero lo mejor son los hechos", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram