El Betis está imparable, tres de tres en una semana (76-93)

El equipo sevillano sale del descenso varios meses después y sueña con la salvación

El Betis está imparable, tres de tres en una semana (76-93)
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Coosur Real Betis prolongó este sábado a tres su racha de triunfos consecutivos y ve más cerca la salvación tras imponerse a domicilio a un rival directo, el MoraBanc Andorra (76-93), al que cede el puesto de colista y complica su futuro en la ACB tras una nueva exhibición del base estadounidense Shannon Evans, artífice de la victoria con sus 29 puntos, 11 asistencias y 29 de valoración.

El ritmo del inicio del partido lo marcó un letal Evans. El director de orquesta del Coosur Real Betis anotó tres triples en seis intentos y repartió una asistencia. Los de Luis Casimiro se encomendaron al acierto ofensivo del de Suffolk y maniataron a un equipo local con exceso de ansiedad.

Los de David Eudal fueron siempre a remolque y se toparon contra un rival muy sólido y con las ideas muy claras. Con un triple de Moussa Diagne, el MoraBanc se situó por primera vez por delante en el electrónico con el 13 a 12, pero fue algo anecdótico ya que los sevillanos, con un parcial de 5-11, se llevaron el primer cuarto por 18 a 24. La inspiración de Shannon Evans en esos diez minutos fue clave con 11 puntos y 1 asistencia para 11 de valoración.

El segundo cuarto arrancó con el cuarto triple de Evans. Cinco puntos consecutivos de Yannick Franke engancharon al partido a los locales con el 24 a 29, aunque algunos errores impropios por la ansiedad le pasaron factura a los de Eudal, que no tenían su tarde en ataque.

Un triple de Cvetkovic colocó el 24 a 32. Los del Principado volvieron a conectarse con un espectacular mate a una mano de Miller-McIntyre y dos puntos en la pintura de Víctor Arteaga (28-32). Dos puntos de Hannah acercaron a los locales pero rápidamente respondieron los visitantes con dos triples seguidos: el quinto de Evans y otro de BJ Johnson para ampliar la brecha a diez puntos.

El parcial lo rompió Hannah con un 3+1, pero Evans llevo el partido al descanso con dos tiros libres para acabar con 19 puntos (5 de 9 en triples), 4 asistencias y 16 de valoración.

En la reanudación, el MoraBanc tuvo que picar piedra durante estos 10 minutos para romper la solidez del Coosur Real Betis. El intercambio de golpes pareció beneficiar más al equipo del Principado. El acierto y la inspiración del holandés Yannick Franke fue decisivo para acercarse a tres puntos (62-65) a 2'47".

El nuevo fichaje del MoraBanc anotó 11 puntos con tres triples en este tercer cuarto. En el otro lado destacó la inspiración de 'Vitto' Brown con tres triples y otros dos, en este cuarto, de Evans. El parcial de 0 a 8 cerró el tercer período para dejar el 62 a 73 con dos puntos sobre la bocina de Pasecniks.

Sin ideas en ataque en el inicio del último cuarto. La ansiedad continuo instalada en la mentalidad de los jugadores del MoraBanc, que no anotaron en los tres primeros minutos del acto definitivo.

A 6'50" para el final y con 62-77 llegaron los dos primeros puntos en este inicio de último cuarto con una entrada de Miller-McIntyre. Los sevillanos tenían el partido más que controlado. El parcial fue de 5 a 17 y los locales, con los puntos de Víctor Arteaga, maquillaron un último período para olvidar. Los del Principado se acercan cada vez más al precipicio, del que el Betis se va alejando con el paso de las jornadas.

- Ficha técnica:

76- MoraBanc Andorra
(18+20+24+14): Hannah (17), Oriol Paulí (9), 'Drew' Crawford (4), 'Tunde' (-) y Moussa Diagne (3) -quinteto titular-; Nacho Llovet (-), Jelínek (3), Miller-McIntyre (4), Víctor Arteaga (15) y Franke (21).

93- Coosur Real Betis (24+22+27+20): Evans II (29), Dairis Bertans (11), BJ Johnson (14), 'Vitto' Brown (13) y Pasecniks (7) -quinteto titular-; Wiley (8), Cvetkovic (5), Pablo Almazán (-) y Eulis Báez (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 29 disputado en el Polideportivo de Andorra con 3.411 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram