Hanga frustra la machada del Real Betis (69-71)

Un triple del húngaro del Real Madrid a 26 segundos del final decide en Sevilla

Hanga frustra la machada del Real Betis (69-71)
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un triple del escolta húngaro Adam Hanga a falta de 26 segundos decidió el encuentro que el Real Madrid ganó este domingo en Sevilla (69-71) para consolidar la segunda plaza en la Liga Endesa y devolver al Coosur Betis a los puestos de descenso que había abandonado momentáneamente tras ganar tres partidos consecutivos.

El plan inicial de los béticos era bombardear a su rival desde el perímetro, como lo prueban los ocho triples intentados, para cuatro aciertos, en un primer periodo en el que los madridistas fomentaron esos tiros con su defensa zonal e imponían su ley bajo los tableros con Tavares y Yabusele (16-18).

Un 9-0 se arranque en el segundo periodo obligó a Pablo Laso a pedir su primer tiempo muerto, debido a las cuatro pérdidas que sus jugadores habían cometido en menos de tres minutos, aunque la reacción buscada no se produjo y la buena mano de Vitto Brown daba a los locales una estimable renta al descanso (36-27).

La cuarta personal de Brown nada más regresar del vestuario facilitó el acercamiento inmediato del Real Madrid, liderado por un Adam Hanga que anotó las dos primeras canastas del tercer periodo y taponó con potencia devastadora a BJ Johnson cuando se aprestaba a machacar el aro (36-34, min. 24).

Un triple de Yabusele volvió a poner por delante, muchos minutos más tarde (40-41, min. 27), a un Real Madrid que devolvía al Coosur Betis el parcial del segundo periodo (9-20) para encarar el cuarto final con una exigua ventaja de dos puntos y la sensación de haber tomado el ascendente sobre su rival.

La mala dinámica bética continuó con dos pérdidas de Evans y una falta antideportiva señalada a Wiley que llevó el tanteo hasta el 45-54 con sólo noventa segundos transcurridos del periodo final, aunque el Coosur Betis no se rindió y empató el encuentro a 65 a falta de dos minutos.

En esos instantes decisivos, Tavares y Pasecniks intercambiaron canastas pero el pívot letón recuperó un balón para asistir a Brown, que ponía por delante a los suyos dentro del último minuto.

Hanga clavó un triple a falta de 26 segundos (69-70) y Tavares, tras taponar a Brown, selló el choque con un último tiro libre.

- Ficha técnica

Coosur Betis
(16+20+9+24): Evans (7), Bertans (9), BJ Johnson (13), Brown (14), Pasecniks (7) -cinco inicial-, Wiley (10), Cvetkovic (2), Almazán (2) y Báez (5).

Real Madrid (18+9+20+24): Williams-Goss (13), Núñez (2), Abalde (7), Yabusele (16), Tavares (10) -cinco inicial-, Llull (8), Causeur (-), Poirier (5), Randolph (3) y Hanga (7).

Árbitros: Óscar Perea, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante unos 5.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram