Bombazo en el pelotón: "Pogacar no creo que corra el Tour este año"
La posible ausencia de Pogacar en el Tour 2026 acabaría con las especulaciones de un Evenepoel que no renunciará pese a que el recorrido no le favorece

El anuncio del recorrido del Tour de Francia 2026, con muy pocos kilómetros contra el reloj, ha alimentado en los últimos días la posibilidad de que Remco Evenepoel no esté presente el próximo año en la ronda gala una vez que ésta le ha 'arrebatado' la especialidad en la que puede sacar más ventaja a sus dos directos rivales. Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.
Según se desprendía, Red Bull-Bora Hansgrohe, el nuevo equipo del ciclista belga tras dejar el Soudal Quick-Step, estaba analizando muy seriamente si su nueva estrella debería apostar por el Tour o reservarlo para las otras grandes y que corriera ahí Primoz Roglic, la alternativa con la que cuentan al tener dos ciclistas de primer nivel en sus filas.
Sin embargo, todo podría cambiar según el plan que el principal equipo del pelotón tenga. El UAE Team Emirates, según asegura el padre del propio Evenepoel, se estaría a su vez planteando si poner a su mejor hombre en el Tour el próximo año. En el caso de que Tadej Pogacar no fuera, el resto de líderes acudirían a la ronda gala para tratar de aprovechar su ausencia, entre ellos Remco Evenepoel.

“Cuando os oigo hablar, parece que el Tour 2026 será durísimo. Pero ¿estáis seguros de que Pogacar irá? No dejáis de mencionarlo, pero no creo que corra el Tour este año. Quiere hacer el Giro y la Vuelta. Eso viene de dentro del pelotón”, avisa Patrick Evenepoel en el programa belga On connaît nos classiques, donde desvela un rumor que corre en el pelotón de que el número uno del mundo estaría buscando nuevas carreras en las que sobresalir
Un triplete de Tadej Pogacar es la alternativa
Pogacar ya rechazó el pasado año hacer triplete, algo que tendría que hacer para añadir el Tour a Vuelta y Giro si es que quiere correr de verdad estas dos en 2026. De hecho, rechazó correr La Vuelta 2025 tras acabar cansado del Tour y quiso centrarse en el Mundial, que también será su objetivo en 2026.
Esa posible ausencia de Pogacar invitaría a Evenepoel a confirmar su presencia en la ronda gala y, pese a la mucha montaña existente, su padre está convencido de que la puede ganar si no está el 'ogro' esloveno. “Todos saben que tiene una mentalidad muy fuerte. El año pasado no estaba listo -tras la caída de pretemporada-, eso está claro. Pero con un buen invierno y una preparación limpia, sin contratiempos, puede llegar al cien por cien y conseguir un gran resultado”, avisa un Patrick que ve a su hijo de amarillo en París: “Creo que es posible que Remco lo gane. Si participa en el Tour, el objetivo será un gran resultado. Pero tanto Vingegaard como Pogacar, si finalmente está, también querrán ese maillot".