El Tour de Francia se la juega a Remco Evenepoel
El ciclista belga ya sabe que el recorrido de la ronda gala en su edición de 2026 apenas se adecua a sus cualidades como ciclista

Remco Evenepoel es el gran fichaje del año. Tras deslumbrar con el Soudal Quick Step a partir de ahora defenderá los intereses de un Red Bull Bora que le ha dado un enorme contrato para convertirle en la gran figura del equipo; y claro, es un movimiento que llega acompañado de la idea de tenerle en las mejores carreras del mundo, entre ellas el Tour de Francia.
La gran ronda francesa es esa carrera en la que todos quieren estar y en el caso del corredor belga, quien fue tercero en el podio de 2024, no es menos. Sin embargo, su participación está en duda tras conocerse que el trazado de 2026 le da muy pocas opciones para batallar con sus rivales, especialmente con Tadej Pogacar. Lo explicamos.
Ya presentado el recorrido de 2026, tanto a Evenepoel como a su equipo les ha sorprendido que solo haya 26 kilómetros de contrarreloj, siendo esta la gran especialidad del 'Pitbull' –así le llama Javier Ares–; no en vano en el Mundial no solo venció a Pogacar, sino que incluso lo dobló en la que es una de las imágenes ciclistas del año que ya empieza a despedirse.

Ante tal contexto, el equipo duda qué hacer. La idea era tener a Remco como líder sobre territorio galo, pero ahora prefieren darse un tiempo de reflexión, analizar bien el trazado de las tres grandes vueltas, y a partir de ahí decidir qué quieren hacer tanto con el belga como con Florian Lipowitz y Primoz Roglic.
Tres líderes y un destino
No tienen fácil determinar el camino a seguir. Lipowitz fue tercero en la última edición, demostrando que está de sobra capacitado para pelear por la general; eso sí, se quedó lejísimos de Tadej Pogacar, exactamente a 11 minutos.
En cuanto a Roglic, él mismo ha dicho que quizás es momento de delegar responsabilidades, por lo que verle centrar sus esfuerzos en el Giro de Italia o en la Vuelta a España parece lo más probable. Buscar un quinto título en España y completar la manita puede ser un buen reto para él.
Habla Zak Dempster, jefe del equipo Red Bull Bora
Por si quedaban dudas sobre el poco entusiasmo del equipo con el nuevo recorrido del Tour, ha llegado el nuevo jefe deportivo del equipo, Zak Dempster, y ha dicho lo siguiente.
"Analizamos el recorrido del Tour de Francia con la clasificación general en mente. Aunque hay muchas etapas que se adaptan a nuestro estilo de carrera y aprovechan las fortalezas de muchos de nuestros corredores, ahora esperaremos los recorridos de las otras grandes vueltas antes de concretar los planes de temporada para los líderes del equipo", sentencia.