Evenepoel pone en marcha el plan 'anti Pogacar'

El corredor belga ha terminado muy dolido en la presente campaña al verse superado en el Mundial y en el Europeo por el esloveno

Evenepoel pone en marcha el plan 'anti Pogacar'
Evenepoel estrecha la mano de Pogacar en el podio del Europeo. - CORDON PRESS

Algo hay que hacer. Esa ha sido la conclusión que ha sacado Remco Evenepoel de las últimas batallas con Tadej Pogacar en el Mundial y en el Europeo de ciclismo. Si bien el belga se veía con fuerzas para batir al cuatro veces ganador del Tour de Francia, la realidad es que tanto en una competición como en la otra el dominio (y triunfo) del esloveno ha sido aplastante. Por ello, el flamante fichaje del equipo Bora ha trazado un plan para invierno con el que intentar echar el guante al mejor ciclista del momento. Así lo explica.

"Me estoy acercando, pero necesito dar un paso más. Mantuve mi ritmo y no perdí mucho tiempo. Si quiero ganar a Pogacar, tengo que mejorar. No se trata de la potencia de un minuto. Es cuestión de poder mantener esa intensidad de tres a cinco minutos. He trabajado en ello este verano y siento que estoy mejorando, pero este invierno tendremos que centrarnos de verdad en ello", recalca en declaraciones a Het Nieuwsblad.

Para llegar a tal conclusión Evenepoel ha tenido que vivir en sus carnes en el campeonato de Europa lo que es querer aguantarle el ritmo a Tadej. Si en el Mundial quedó muy atrás casi desde el primer momento, en la disputa del cetro del Viejo Continente el belga fue capaz de cogerle la rueda a Pogacar cuando atacó; sin embargo, terminó explotando tras un enorme esfuerzo por seguirle.

Lo cierto es que Pogacar puede tener la arrancada más violenta del pelotón. El único que le ha batido en una gran vuelta, el danés Jonas Vingegaard, consiguió tal hazaña justo al secar las arrancadas del esloveno o, en caso de dejarle atrás, minimizando la distancia hasta el punto de que poco después a base de ritmo le daba caza. Otro que también ha podido ponerse a su nivel en las clásicas ha sido Mathieu van der Poel, otro corredor de enorme potencia. Sí, para batir al del equipo UAE hay que ser un fuera de clase.

Lombardia, la última batalla de 2025 entre Evenepoel y Pogacar

Si bien Remco habla ya de un futuro en el que poder hacer valer su talento sobre el de Tadej, lo cierto es que aún queda por verles en Il Lombardia. Allí, donde Evenepoel correrá por última vez como miembro del equipo Soudal-Quick Step, tendremos una nueva oportunidad para verles frente a frente. El campeón del mundo contrarreloj intentará de nuevo hacer morder el polvo a su rival, pero no lo tendrá nada sencillo, ya que es la prueba fetiche de un Pogacar que se ha llevado las cuatro últimas ediciones.