Encarrilado el fichaje de Mikel Landa

El ciclista vasco también ha sido protagonista por su ambición antes del Giro de Italia, en el que no duda en señalar al podio

Encarrilado el fichaje de Mikel Landa
Mikel Landa, ciclista del Soudal - @landameana

Sin alcanzar la victoria ni siquiera estar en el podio, Mikel Landa ha dejado buenas sensaciones en este inicio de temporada. Arrancó con un séptimo puesto en la general de la Tirreno-Adriático que ganó Juan Ayuso y finalizó cuarto en una Volta a Catalunya que se llevó Roglic por delante del propio Ayuso. Estos dos corredores se presentan como los grandes candidatos luchar por un Giro de Italia en el que también tiene depositadas todas sus esperanzas el ciclista vasco.

A ella llega después de que su líder, Remco Evenepoel, sufriera un grave accidente en pretemporada que hiciera cambiar todos los planes iniciales del Soudal Quick-Step. El alavés pasó de ser el líder del equipo para la Vuelta a España a adelantar su liderazgo al Giro de Italia, la carrera que en su día le encumbro y en la que quiere volver a despegar a lo grande en la que podría ser su última aparición.

"Me gusta el diseño. Hay días muy duros en la tercera semana y eso suele beneficiarme. Si llego bien, creo que podré luchar por cosas importantes", asegura Mikel Landa en una entrevista con 'A pie de puerto', en la que ratificaba lo que ha dicho en los últimos meses, que el recorrido del Giro 2025, con mucha montaña agrupada en las dos últimas semanas, le gusta y cree que le puede venir bien. Eso le ha hecho recuperar la fe en volver a plasmar su nombre en una grande. "Sueño con volver al podio del Giro", añade un ambicioso Landa.

Landa llega con pocos kilómetros en sus piernas, pero con la planificación que tenía prevista desde diciembre, en la que centró más sus esfuerzos en diferentes concentraciones para preparar el Giro y sólo correr las dos pruebas antes indicadas. La primera, por ser en un terreno parecido al Giro, y la segunda, la Volta, por ser la elegida por la mayoría de los que lucharán en la ronda italiana para foguearse.

El Soudal echa el resto por Landa

El ciclista de Murguia, a sus 35 años, sabe que puede ser su última oportunidad. Y, de hecho, a finales del pasado año desveló que podía ser su última temporada como profesional. Sin embargo, ahora se ve bien y, según publica La Gazzetta dello Sport, el Soudal Quick-Step está pujando fuerte por renovarlo ante el interés de otros equipos, entre ellos el Movistar Team, por contar de nuevo con el ciclista español. Según este medio, el acuerdo entre las partes parece estar ya estar cerrado y sólo quedarían unos detalles para que los aficionados a Mikel Landa puedan seguir disfrutando de él por un tiempo más.