Enric Mas da marcha atrás antes de Tour de Francia
El ciclista del Movistar Team regresará a la competición antes de correr la ronda francesa, en una prueba con algunos riesgos

"Lo mejor que me llevo de esta semana es que me siento en buena forma para afrontar el Tour de Francia", señalaba Enric Mas al finalizar el Critérium du Dauphiné 2025, donde había peleado por la última etapa, en la que había logrado entrar sexto y había finalizado séptimo de la general, con muy buen sabor de boca.
Era un aviso de lo que, horas antes, había reflejado el ciclista balear. El líder del Movistar Team desvelaba antes de esa última cita que, independientemente del resultado que se diera en el Dauphiné, su objetivo iba viento en popa, la preparación para el Tour de Francia era la que buscaba. "Las sensaciones son buenas. Nos falta un punto para estar con los mejores. Sabíamos que en el Dauphiné íbamos a sufrir, pero espero llegar al Tour al 100%", indicó entonces.
Se esperaba una concentración en altura y tres semanas de preparación para la ronda francesa. Mas ya se había concentrado antes del Critérium du Dauphiné en Sierra Nevada, donde había celebrado un primer 'stage', y tenía otro previsto ahora en Andorra. Sin embargo, hay un cambio de planes o, al menos, un plan inesperado porque el ciclista insular va a volver a la competición este domingo.
Un equipo corto y potente del Movistar
El Movistar Team daba este viernes la lista de corredores que estarán en la Andorra Morabanc Clàssica y el quinteto del equipo telefónico estaba liderado por Enric Mas. Junto a él, dos de los que estuvieron con Einer Rubio en el Giro, Jefferson Cepeda y Davide Formolo, y otros dos que han estado al lado del propio Mas en el Dauphiné, el portugués Ruben Guerreiro y el catalán Antonio Pedrero.

"En un recorrido exigente y variado, que incluye un tramo de sterrato y, como no podía ser de otra forma en el país de los Pirineos, más de 4.000 m de desnivel positivo", presentaba Movistar Team una carrera en la que Enric Mas arriesga. No en vano, el sterrato siempre es peligroso, como pudo comprobar Juan Ayuso en el reciente Giro de Italia.
Se supone que el objetivo será sumar un entrenamiento con más exigencia, aunque siendo montaña, parece difícil que Enric Mas no salga a competir. Más aún cuando ninguno de sus compañeros son especialistas en terreno montañoso. A partir de ahí le quedarán apenas doce días antes de que el Tour eche a andar.