LA VUELTA

Jonas Vingegaard se rinde

El ciclista danés del equipo Visma no se esconde y deja claro lo ocurrido en el Angliru con Joao Almeida

Jonas Vingegaard se rinde
Jonas Vingegaard, cabizbajo durante la Vuelta a España 2025. - CORDON PRESS

Suena duro, pero así es. Durante muchos kilómetros esperamos que el ataque de Jonas Vingegaard. Eran tres puertos encadenados, era el Angliru, era su terreno... Sin embargo, el danés se rindió. El coraje y tesón de Joao Almeida fueron un muro para el danés de Visma, quien tras cruzar la meta a rueda del luso –donde estuvo unos 45 minutos– subrayó que no le quedó más remedio que agachar la cabeza frente al nivel mostrado por su contrincante en la 13ª etapa de la Vuelta a España 2025.

"Me hubiera encantado ganar hoy. Hicimos todo lo posible para tener opción, pero, siendo sincero, creo que João Almeida se mereció la victoria. Estuvo fortísimo y yo hice lo que pude", señaló Vingegaard en la meta del Angliru.

Lo cierto es que se trata de una derrota ante su rival en la general que dejó un poso amargo en el danés, quien detectó la maniobra ganadora del UAE en la subida al coloso asturiano.

"Estoy un poco decepcionado por no haber podido ganar en el Angliru. Ya en la penúltima subida sabía que Almeida quería ir a por la victoria porque puso a su equipo al frente, y lo hicieron estupendamente. Mi equipo también lo hizo de maravilla, tirando todo el día", recalcó.

Más allá del resultado final, Vingegaard aclara que no es que optase por no pelear el triunfo o decidiese no atacar, es que simplemente no encontró la manera o momento para hacerlo.

"Si hubiera podido, lo habría hecho, pero siendo sincero, no me sentía en mi mejor momento en esta subida. João iba delante y no vi el momento de adelantarlo. Con las curvas ahí, era prácticamente imposible", admitió.

Vingegaard lo lamenta por el equipo

Por último, el ganador de dos Tour de Francia lamenta no haber podido brindar la etapa a sus compañeros del Visma, quienes trabajaron incansablemente durante toda la jornada. "Me da un poco de pena por mis compañeros no haber podido rematar. Ahora tengo que centrarme más en Joao Almeida que en los demás, así que puedo estar contento, pero como dije, me hubiera encantado ganar hoy por mis compañeros, por mi familia. Es el Angliru, es una subida muy especial, y a cualquiera le encantaría ganar aquí", concluyó.