Juan Ayuso recula y da la razón a Alejandro Valverde sobre el Mundial de ciclismo

El ciclista español cambia de opinión y da la razón a un Alejandro Valverde que debuta como seleccionador en el Mundial de ciclismo

Juan Ayuso recula y da la razón a Alejandro Valverde sobre el Mundial de ciclismo
Juan Ayuso, vistiendo aún el maillot del equipo UAE. - CORDON PRESS

Queda un solo día para la disputa de la prueba en ruta masculina del Mundial de ciclismo de Kigali. Todos los países velan armas y dan los últimos retoques tácticos para tener el mayor número de opciones para hacerse con el oro, un resultado deseado por Juan Ayuso, pero que no evita que sea él mismo quien dé marcha atrás respecto a lo comentado días anteriores, lo cual a su vez provocó un tirón de orejas por parte de Alejandro Valverde, seleccionador español. Lo explicamos.

Cuestionado por su objetivo en el Mundial, el ya nuevo corredor de Lidl-Trek explicó que para nada se conformaba con la plata, lo cual fue entendido por muchos como un comentario algo 'sobrado' y que de paso 'despreciaba' no conseguir el oro. Pues bien, en una entrevista concedida a AS recula y matiza lo dicho.

"Se malentendió el otro día lo que dije en Navacerrada de que no firmaba la plata. No lo quería decir así. Me refería a que, en cualquier carrera, no solo en esta, hago un planteamiento para intentar ganar, no para hacer medalla. Se sale a ganar. Si luego es segundo, también es un gran resultado, pero con ambición y ganas. Las fuerzas ya me pondrán en su sitio, pero ojalá logre un gran resultado", aclara.

Respecto a cómo se encuentra a nivel físico, el alicantino señala que se ve más preparado que en la anterior cita mundialista. "Mucho mejor que en el del pasado año. Recuperé bastante bien de La Vuelta y luego tuvimos buenos entrenamientos en la concentración de Navacerrada. Hoy haré las últimas activaciones para unas últimas sensaciones de cara a mañana, pero quiero ser optimista", explica.

Los favoritos al arcoíris

Como es lógico, Ayuso apunta a su hasta ahora compañero Tadej Pogacar y a Remco Evenepoel como las ruedas a seguir, pero de igual modo da opciones a que alguno de sus compañeros dé la sorpresa en Ruanda.

"Evenepoel y Pogacar son los claros favoritos, y sus selecciones creo que tienen que llevar el peso de la carrera hasta pie de puerto, que es un poco donde imagino que los dos lo intentarán. Tenemos un equipo muy equilibrado en el que me pueden proteger y también guardar un poco a Adrià para el final de cara a que no esté gastando todo el rato en el circuito. También tenemos a gente como Soler o Verona que se pueden anticipar y hay que buscar eso, porque no estoy en el mismo escalón de Pogacar y Evenepoel", concluye.