El Movistar Team dice adiós
En una jornada donde acarició la sorpresa, el equipo español ha despedido a uno de sus mejores hombres de las últimas temporadas

Tras el Mundial y el Europeo, a la temporada ciclista sólo le quedan las clásicas italianas y poco más. A la espera de que Il Lombardía ponga el gran finiquito el próximo sábado, este lunes ha tenido lugar la Coppa Bernocchi que ha acabado con victoria de Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale) tras superar en el sprint a Tobias Lund Andresen (Team Picnic PostNL).
El Movistar Team ha tenido protagonismo y durante algunos kilómetros soñó con hacer algo grande tras el ataque del eritreo Natnael Tesfatsion a 50 kilómetros para la llegada, aunque el corredor africano acabó pagando el esfuerzo en la subida a la Caramamma. Al final, el conjunto español sólo ha podido sumar los cinco puntos que ha arañado Jon Barrenetxea con su vigésima séptima posición en meta.
El segundo ciclista del equipo Movistar en meta era el austriaco Gregor Mühlberger (55º) justo el mismo día en que se ha hecho oficial su marcha del equipo telefónico. El escalador centroeuropeo, que llevaba cinco años corriendo con el conjunto español, se marcha precisamente al Decathlon AG2R La Mondiale, equipo de ganador de esta Coppa Bernocchi.
"Gregor Mühlberger es un escalador sólido, capaz de acompañar a nuestros líderes en las etapas de montaña más exigentes. Su presencia nos permitirá reforzar nuestro colectivo en la montaña y dar aún más apoyo a nuestros líderes, en particular a Felix Gall, en las grandes citas", señalan desde el club francés tras hacer oficial su fichaje.
Gregor Mühlberger cambia a Enric Mas or Gall
El propio Gregor Mühlberger tenía unas palabras para su nuevo equipo, donde espera tener más protagonismo y no ser sólo el 'gran apoyo' de Enric Mas en las grandes vueltas. "Estoy muy contento de unirme a uno de los mejores equipos del mundo. Creo en lo que este equipo está construyendo y en su alto nivel de profesionalidad en el día a día, lo que me motiva aún más a superarme", señala sobre un equipo Decathlon que ahora mismo está en el Top-10 del ránking UCI.

"Estoy deseando demostrar que soy un muy buen compañero de equipo en la montaña y apoyar a nuestros líderes en la clasificación general, como Paul Seixas o mi compatriota austriaco Felix Gall. Es un honor para mí tener la oportunidad de unirme al Decathlon CMA CGM para la temporada 2026 y estoy deseando conocer a todas las personas con talento que forman parte del equipo", confirmó el aún ciclista del Movistar Team.
Su salida no es el único movimiento de un Movistar que se está reforzando muy bien para el inicio del próximo ciclo y que la pasada semana sorprendía con el 'bombazo' del fichaje de Cian Uijtdebroeks, uno de los ciclistas más prometedores del pelotón y que ha arrebatado al segundo mejor conjunto del ránking, el Team Visma de Jonas Vingegaard y Simon Yates.