Al Movistar Team le roban la mayor promesa del ciclismo español
El INEOS Grenadiers se había 'vengado' así de la jugada que los españoles le hicieron con Pablo Castrillo

Pese a que el pasado año tuvo que sufrir la salida de Alex Aranburu o de Oier Lazkano, y a que se le han escapado perlas en los últimos años como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez o Pablo Torres, el Movistar Team sigue esforzándose por acaparar talento español y arropar a los corredores nacionales en su salto al World Tour.
De hecho, el fichaje este año de Pablo Castrillo y el 'ascenso' de Iván Romeo iban en este sentido. Y, además, cuenta con Javi Romo, con Jon Barrenetxea, con Pelayo Sánchez... un buen número de jóvenes que darán muchas alegrías a España en los próximos años. Y que ya están sumando triunfos para el propio equipo telefónico.
Por eso, el Movistar Team está muy atento a lo que llega y ha pujado duramente por hacer con la próxima gran perla que llega al ciclismo español. Se trata de Benjamín Noval, hijo del que fuera gregario de Alberto Contador en algunos de sus mejores años. El joven ciclista asturiano está demostrando a sus 16 años una progresión increíble. Es tercero del ránking júnior de la UCI y ha demostrado su potencial en carretera y en el ciclocross, donde ha participado en algunas pruebas de la Copa del Mundo.
El equipo español se ha mostrado muy interesado en hacerse con él, pero según aseguran medios asturianos, está a punto de comprometerse con el INEOS Grenadiers, equipo en el que compite Carlos Rodríguez. El potente equipo británico se habría adelantado así al Movistar Team y al Red Bull-Bora, los otros equipos que lo pretendían. En su caso, firmaría por varias temporadas y lo dejarían el próximo año en su actual equipo de la Academia MMR, donde lo dirige su padre.
El Movistar 'le quitó' a Castrillo al INEOS
De confirmarse, sería la 'venganza' perfecta para el INEOS, que tenía atado el pasado año a Pablo Castrillo y, tras su gran actuación en la Vuelta a España, el Movistar se cruzó en su camino y se lo arrebató.

Sería también la segunda faena que la familia Noval le hace al Movistar, ya que al finalizar la pasada campaña, el equipo telefónico le hizo una oferta al padre para que diera el salto como técnico al World Tour. Cuando parecía cerrado, Benjamín Noval dio marcha atrás. "Es una decisión personal meditada con mi familia. Sé muy bien la exigencia del World Tour. Son muchos días fuera de casa, mucha presión... Fui ciclista en varios equipos y sé lo que es eso. Y ahora, pasando al equipo de referencia en España, iba a ser muy exigente por la dedicación. Prefiero esperar y seguir con la base, que es una de mis prioridades. Agradezco a Movistar la oportunidad de estar con ellos. Pero, sopesándolo, con sus pros y contras, creo que es mejor seguir como estaba", afirmó entonces el exciclista asturiano.