Preocupación por Mikel Landa

El ciclista español llega a la montaña de la Vuelta a España sin certezas y con el riesgo de apenas haber podido entrenar

Preocupación por Mikel Landa
Mikel Landa, ciclista del equipo Soudal Quick-Step. - CORDON PRESS

Hay muchas ganas de ver a Mikel Landa en La Vuelta a España. Tras su dura caída a poco de empezar el Giro de Italia, el ciclista del equipo Soudal-Quick Step se enfrentó a meses de recuperación, la cual le apartó del Tour de Francia a la vez que le pone ahora en una difícil situación en la ronda española; tanto es así que hay una preocupación fundada alrededor de él.

Antes de la sexta etapa, la primera de verdadera dureza en zona montañosa, Landa afrontó junto a sus compañeros la contrarreloj por equipos en Figueres. No les fue demasiado bien, ya que perdieron más de 40 segundos respecto al vencedor de la jornada, un UAE Team Emirates que se impuso a Visma, si bien el liderato fue para Jonas Vingegaard. Cuestionado por tal etapa, el español recalca que la confección del equipo les hacía tener claro que era un día para sufrir.

"Era una crono muy rápida. A la Vuelta hemos venido con un grupo con bastantes escaladores. Nos hemos defendido, aunque al inicio no hemos calculado lo que podíamos perder", comenta minimizando el problema por haber cedido tal cantidad de tiempo con sus rivales.

Más allá de lo ocurrido en la crono, Landa quiso reiterar que el objetivo para su equipo en esta 80ª Vuelta a España es la clasificación general, en la que están "muy centrados". Por ello, entiende que la siguiente etapa con final en Pal (este jueves 28 de agosto), será determinante a la hora de conocer en qué estado de forma se encuentra, provocando así cierta preocupación por lo que pueda pasar con él en la misma.

"Pal será el primer test. No sé donde estoy y apretaré para ver hasta dónde llego", señala sin dar por hecho que pueda estar con los mejores, si bien ese es sin duda su principal objetivo en esta edición de 2025 de La Vuelta.

Una sexta etapa con riesgo de lluvia

Lo que parece que no acompañará durante la celebración de la sexta etapa es el tiempo, ya que las previsiones apuntan a que podría haber lluvia e incluso granizo, entre Olot y Pal. En cuanto a esto, Landa no se mostró especialmente preocupado por las posibles inclemencias meteorológicos, ya que según palabras propias no tiene "mucho que perder".