30 aniversario

Clasificación Vuelta a España 2025 tras la 5 etapa | Vingegaard recupera el trono

La emocionante crono por equipos nos deja a Jonas Vingegaard de nuevo en la primera plaza de la clasificación general de la ronda española

Clasificación Vuelta a España 2025 tras la 5 etapa | Vingegaard recupera el trono

Jonas Vingegaard, durante la crono de la etapa 5 de La Vuelta a España.@vismaleaseabike

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lecturaSin comentarios

El UAE del español Juan Ayuso y del portugués Joao Almeida apretó la clasificación general de la Vuelta con una exhibición colectiva en la contrarreloj por equipos disputada con salida y llegada en Figueres, con un recorrido de 24,1 km, en la que el Visma Lease Bike, segundo clasificado, recuperó el jersey rojo para el danés Jonas Vingegaard.

Solo llegaron cuatro corredores a meta, pero el UAE voló en la crono que se lanzó junto al Teatro Museo de Salvador Dalí en Figueres. El maestro del surrealismo inspiró al grupo que lideró Ayuso volando a casi 57 km/h, evitando la victoria del máximo rival, el Visma, y apretando la general a las puertas de la alta montaña.

El UAE puso la firma a una gran obra en la crono. Marcó un tiempo de 25.26, superando en 7 segundos a la escuadra de Vingegaard, en 9 al Lidel de Ciccone, en 12 al Red Bull, en 16 al Ineos de Bernal y en 17 al Movistar, sexto clasificado.

Lanzada por Juan Ayuso, la escuadra emiratí dio un golpe sobre la mesa con un tiempo de 25.26 minutos, volando a una media de 56,8 km/h. El español se ponía de líder provisional de la Vuelta, pero aún debía llegar a meta el Visma de Vingegaard. Ayuso debía endosar 16 segundos al danés, pero el grupo de Vingegaard entró en meta a 8 segundos del UAE (25.34). No habría maillot rojo para la gran esperanza española, lo iba a recuperar el danés.

Clasificación de la etapa 5 de la Vuelta a España 2025

1. UAE Team Emirates-XRG - 25:26

2. Team Visma | Lease a Bike - +00:07

3. Lidl-Trek - +00:09

4. Red Bull Bora - +00:12

5. INEOS Grenadiers - +00:16

6. Movistar Team - +00:17

7. Decathlon AG2R La Mondiale - +00:17

8. Q36.5 - +00:22

9. Groupama - +00:24

10. Lotto - +00:27

Clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 5

1. Vingegaard, Jonas (Team Visma | Lease a Bike) 16:11:24

2. Ayuso, Juan (UAE Team Emirates-XRG) + 08

3. Almeida, Joao (UAE Team Emirates-XRG) + 08

4. Soler, Marc (UAE Team Emirates-XRG) + 08

5. Ciccone, Giulio (Lidl-Trek) + 09

6. Gaudu, David (Groupama-FDJ) + 16

7. Jorgenson, Matteo (Team Visma | Lease a Bike) + 16

8. Hindley, Jai (Red Bull-Bora-Hansgrohe) + 20

9. Pellizzari, Giulio (Red Bull-Bora-Hansgrohe) +20

10. Bernal, Egan (Ineos Grenadiers) + 22

Andorra, primera prueba de montaña

Esta jueves se disputará la sexta etapa, entre Olot y Pal Andorra, de 170,3 km. Primera gran cita de montaña con puertos de entidad donde deben medirse los hombres de la general. Cuatro dificultades en el menú: para empezar la Collada de Santigosa (3a, 11,4 km al 4,1 por ciento), seguido de la Collada de Toses (1a, 24,3 km al 3,5), el Alto de la Comella (2a, 4,2 km al 8) y el ascenso final a meta de 9,6 km al 8%.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email