30 aniversario

Vuelta a España 2025 | Etapa 15, recorrido, perfil, horarios y donde ver en TV hoy la etapa entre Vegadeo y Monforte de Lemos

Tras dos jornadas de alta montaña llega una fantástica oportunidad para esos corredores todoterreno que gustan de cazar etapas

Vuelta a España 2025 | Etapa 15, recorrido, perfil, horarios y donde ver en TV hoy la etapa entre Vegadeo y Monforte de Lemos

Imagen de una etapa de la Vuelta a España 2025.CORDON PRESS

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lecturaSin comentarios

Media montaña a 'medias'. La 15ª etapa de este domingo 7 de septiembre en la Vuelta a España 2025 empieza muy fuerte, pero los último kilómetros –son 167,8 en total– invitan a que los escaladores se abstengan, ya que apenas hay terreno para que sus cualidades brillen.

En todo caso, hablamos de un terreno muy duro que apunta a hacer imposible que los equipos de los sprinters controlen la carrera, por lo que apostar por una fuga de la cual salga el ganador es lo más lógico.

En cuanto a la pelea por la clasificación general, es casi imposible que alguna de las piezas que luchan por la misma se muevan. Por un lado el terreno no invita a ello, Por otro, todos llegan tras dos jornadas de alta montaña que seguro habrá provocado cansancio en las piernas de todos ellos.

Perfil etapa 15 de la Vuelta a España 2025

Recorrido de más a menos en cuanto a dificultad el que viviremos este domingo 7 de septiembre, ya que la jornada se abrirá con un puerto de primera categoría, A Garganta, para pocos kilómetros después aparecer el Alto de Barbeitos, de segunda categoría. Tal duro inicio no decidirá la 15ª etapa, pero sí servirá para seleccionar a los más fuertes de cara a formar la escapada del día.

Superadas las mencionadas cotas, los ciclistas afrontarán un terreno rompepiernas hasta llegar al sprint intermedio en A Pobra de San Xiao. En cuanto a la línea de meta, los kilómetros previos favorecerán a corredores potentes, ya que serán kilómetros principalmente llanos.

Dónde ver en TV y online la Vuelta a España 2025

Los derechos de retransmisión de la 80ª edición de La Vuelta a España los tiene RTVE, que le dará cobertura en abierto en La 1, Teledeporte y la plataforma RTVE Play. En Teledeporte se podrá ver de forma íntegra la etapa 15 de La Vuelta, mientras que en el canal principal de la 1 retransmiten los momentos más importantes de la carrera, como el último tramo y la llegada a meta. Contará con los comentarios de expertos como Carlos de Andrés y Perico Delgado.

También se podrá disfrutar de esta ronda española a través de Eurosport y en streaming por la aplicación de MAX. Este canal está disponible en plataformas como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o DAZN.

Por otra parte, se podrán seguir todas las novedades y las noticias de la Vuelta a España 2025 en ESTADIO Deportivo, dónde encontrarás un seguimiento exhaustivo de todas las etapas de la carrera, las noticias más importantes y las crónicas de cada jornada.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email