El equipo Movistar echa la culpa a Enric Mas

Pese a estar lesionado y no poder correr hasta 2026, el ciclista de Artá vuelve a ser señalado por lo ocurrido en el actual curso

El equipo Movistar echa la culpa a Enric Mas
Enric Mas, durante una carrera de la presente temporada. - CORDON PRESS

Si hay un ciclista español que provoca comentarios y opiniones sin pausa ese es Enric Mas. El del equipo Movistar ha sido durante muchos años la gran baza del aficionado nacional de cara a ver a uno de los suyos peleando por las clasificaciones generales de las grandes vueltas, confianza a la que el de Artá ha correspondido con varios podios en la Vuelta a España. Pues bien, en la presente edición no está por lesión y el Movistar Team no duda en señalarle 'culpable' por lo que está ocurriendo en carrera.

Así es. Aunque antes de acudir a la ronda española los telefónicos tenían claro que debían enfrentarla sin Enric Mas, ahora es uno de los directores del equipo, Chente García Acosta, el que 'culpabiliza' al corredor de 30 años por la falta de resultados en lo que se lleva disputado de La Vuelta.

"Para nosotros, está siendo una cosa muy diferente el hecho de correr sin líder para la clasificación general de La Vuelta. Enric Mas es un ciclista al que esta carrera le va muy bien, siempre luchando por ello. Cuando no está le hemos echado muy en falta. Con él teníamos una forma de correr ya establecida", comentó Chente a Eurosport.

Como ya todos conocemos, Enric cayó lesionado en el pasado Tour de Francia por un golpe en la rodilla. Aunque en principio se pensaba que estaría recuperado a tiempo para la carrera sobre el asfalto español, la afectación de algunas venas le ha obligado a parar hasta 2026. Ya sin él, y habiendo conseguidos dos segundos puestos hasta la fecha, Chente insiste en que cambiar la mentalidad es esencial de cara a no desfallecer y seguir en la pelea hasta el final.

"En esta Vuelta a España nos está costando cambiar el chip. No es fácil hacerlo. Pero bueno creo que poco a poco vamos mejorando e intentándolo siempre. La ausencia de Enric es súper clave, pero seguiremos intentando dar guerra. Ya hemos hecho varios buenos puestos. Es cierto que algunos días la historia no nos ha salido muy bien, pero tenemos que seguir pico y pala a ver si conseguimos el objetivo de esa victoria", sentenció el director deportivo de Movistar Team.

El futuro del ciclismo español

Es otro de los temas candentes. Más allá de los resultados del equipo Movistar, la ausencia de corredores españoles peleando por las generales del Tour y de la Vuelta (por diversos motivos) ha llevado a no pocos a señalar el bajo nivel del ciclismo español en la actualidad. Pues bien, Chente confía ciegamente en la actual generación.

"Creo que el ciclismo español actualmente tiene una salud muy buena. Tenemos chavales jóvenes que vienen muy fuertes. Ya están Enric Mas, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez... Pero sobre todo lo que tenemos son corredores muy novatos que vienen con mucho nivel. Hay que tener paciencia. El ciclismo son ciclos. Hemos estado ahora un poco abajo, pero estaremos arriba", finalizó.