El equipo Movistar toma una decisión radical con Enric Mas

La estructura telefónica sigue trabajando de cara a la campaña 2026 cuando aún restan dos etapas para la finalización del Tour de Francia

El equipo Movistar toma una decisión radical con Enric Mas
Enric Mas, ciclista del equipo Movistar - CORDON PRESS

En enero se hablaba de que podía ser el último año de Enric Mas en el equipo Movistar, en mayo esas dudas quedaron disipadas con una renovación por hasta cuatro campañas y en julio ese mismo contrato está generando dudas a todos los niveles, ya que el de Artá ha vuelto a estrellarse en el Tour de Francia... ¿Y cuál es la respuesta de los telefónicos? Pues tomar una decisión radical. Lo explicamos.

Tras tres años muy grises en la Grand Boucle, la estructura española volvió a dar galones a Enric Mas, quien en la previa de la gran carrera del deporte de las dos ruedas recalcó que el plan era el de siempre, algo que el definió como "ir a por la general a la antigua". Ya en ese momento sonaba a error, no porque no sea una fórmula que funcione a algunos ciclistas, sino porque el español llevaba dos abandonos y un 19º puesto en sus tres últimos intentos.

Pese a que los precedentes no eran demasiado halagüeños, el Movistar Team le dio todo su apoyo, pero ya no tanto desde el convencimiento como en forma de 'última oportunidad'. Sin haber conseguido la contratación de otro gran líder pese a los intentos por Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, la formación dirigida por Eusebio Unzué se veía casi obligada a poner a Enric como su apuesta para cada Tour. Pues bien, justo eso es lo que está cambiando.

Ya con Enric Mas sin opción alguna en la ronda gala, ya que perdió auténticas 'minutadas' en etapas consecutivas, fue el jefe del equipo, el mencionado Eusebio Unzué, quien tomaba la palabra para dejar entrever que ha podido ser la última aventura de su pupilo como jefe de filas en el Tour, carrera que entiende le ha superado.

"En España logra hacer un poco uso de su fortaleza, que es la regularidad, pero aquí desgraciadamente, por lo que sea, no es así. El primer fue año quinto, el segundo sexto... y en las Vueltas a España siempre en el podio o cerca. El Tour es verdad que es una dimensión para todo y él probablemente no es capaz de asimilar las exigencias de esta carrera", sentenciaba en declaraciones a El Maillot.

Es obvio que aún no está el calendario de 2026 para Enric Mas ni para nadie, pero ya son varias las voces autorizadas que señalan que el plan puede pasar por desplazarle al Giro de Italia, carrera que muchos piden que corra desde hace tiempo pero que para casi todos es incompatible con el Tour –Tadej Pogacar va en otra categoría–. En realidad, la decisión parece tomada a falta de encontrar sustituto.

Juan Ayuso, Carlos Rodríguez...

Las últimas informaciones alrededor de Juan Ayuso apuntan que quiere salir de UAE. Aunque tiene contrato hasta 2028, ha contratado precisamente al mismo agente que lleva a Enric Mas y ello puede suponer un doble acercamiento al equipo Movistar, el cual estaría encantado de contar con él desde ya. Pero claro, si Ayuso se decanta por el conjunto español lo hará para hacer lo que no puede con Pogacar a su lado; es decir, ser el líder de cara al Tour de Francia. Un punto más a favor para ver un gran cambio con Mas... Y sí, tampoco se puede perder de vista a Carlos Rodríguez, ya que Ineos trabaja en contratar otro gran corredor para las rondas de tres semanas.