TOUR DE FRANCIA

Doloroso final para la última esperanza española en el Tour de Francia

Una caída deja con la miel en los labios a un Iván Romeo que terminó ensangrentado, pero que tuvo arrestos para alcanzar la meta

A veces antes de alcanzar la gloria hay que llevarse varios palos, y justo ese es el camino que ha tomado una de las grandes promesas del ciclismo español, un Iván Romeo que en la etapa 20 del Tour de Francia 2025 se destacó como la gran esperanza para sumar un triunfo parcial, pero que no pudo cumplir con tal cometido por culpa de una dolorosa caída.

Entrando en la fuga buena del día y mostrando unas piernas envidiables, el joven corredor del equipo Movistar parecía presto para luchar por la victoria hasta el último instante. Se le veía con fuerzas y determinación, pero dio con sus huesos en el suelo.

"Hay que correr riesgos si quieres ganar en el Tour. No veía nada con la lluvia y las gafas mojadas. Le pedía al coche que me avisara de las curvas, pero no sabía que esa sería tan cerrada y me la he comido", señaló el ciclista de conjunto telefónico, que acabó a 22.33 del ganador, el australiano Kaden Groves.

Como decíamos, el campeón de España estuvo en la escapada del día y en el penúltimo puerto dio un acelerón que provocó una selección, con la intención de atacar en la última subida, el ascenso a la Cota de Longville, de cuarta, cuya cima estaba a 25 kilómetros para la meta. Sin embargo, justo en ese ataque no midió bien una curva y acabó resbalando en el asfalto mojado y chocando contra un bordillo.

"Me habían dicho que ese pueblo era malo, pero no pensé que tanto. Yo pensaba que era de los más fuertes de la fuga y sabía que ahí tenía que arrancar. Lo hice, pero no conté con esa curva. Intenté frenar, pero casi fue peor", señaló.

Como ya le ocurrió en anteriores jornadas, el benjamín del pelotón de la presente edición de la ronda francesa lamentó haber perdido lo que define como una gran oportunidad para estrenar su palmarés.

"Hoy podía haber conseguido mi primera victoria. Me encontraba bien, todavía me quedaban muchas balas. No ha podido ser, seguro que tendré otras oportunidades (...) Tenía una grandísima oportunidad, me estaba encontrando bien, había hecho una selección en la fuga en el repecho anterior y quería arrancar en el último", agregó.

Iván Romeo, sobrado de energía

El ciclista comentó que sentía que tenía opciones en la fuga porque había mucho marcaje entre Matteo Jorgenson y Tim Wellens: "Había que aprovecharlo. Era un día de ir a tope. Tengo que ver los registros, pero creo que he batido todos mis récords. Íbamos todos muertos, era un día para ir a por todas".

"Pero al final me he caído. A aprender para la siguiente", dijo el corredor vallisoletano, que señaló que se está llevando "mucho aprendizaje" de su primer Tour. El español logró subirse de nuevo en la bicicleta y, ayudado por varios compañeros, terminó la etapa: "Veremos cómo paso la noche y cómo estoy mañana", dijo el ciclista, ilusionado con terminar su primer Tour.