Wout van Aert arranca las pegatinas a Pogacar en los Campos Elíseos

El ciclista belga del equipo Visma se luce en Montmartre a base de patadas a los pedales para dejar sin aliento al ganador del Tour de Francia 2025

Sorpresón en la última etapa del Tour de Francia 2025. Y no, no lo decimos porque Wout van Aert se haya coronado como vencedor en los Campos Elíseos, sino porque para lograrlo no solo ha aguantado un brutal acelerón de Tadej Pogacar en la subida a Montmartre, sino que ha tenido los arrestos para seguir la rueda del ganador del Tour, cambiar el ritmo en los metros finales y descolgar a quien había parecido imbatible durante las 20 jornadas previas.

"Esto es muy especial. Ha sido un Tour en el que a menudo estuve al límite y donde pareció que no funcionaba durante mucho tiempo, pero yo y la gente que me rodea seguimos creyendo en ello, y estamos siendo recompensados por ello", señala en meta el gigante de Herentals, quien ya se impuso en los Campos Elíseos en 2021.

Ha sido simple y llanamente espectacular. Van Aert, quien parecía venido a menos desde su dura caída la Vuelta a España de 2024, ha demostrado el súper clase que es para dejarnos una de las grandes estampas de la ronda gala, la de ver a Pogacar sufriendo y teniendo que levantar el pie ante las patadas a los pedales de otro ciclista. Exacto, Van Aert ha hecho lo impensable para tocar la gloria en la meta más prestigiosa del mundo en las vueltas por etapas.

Antes de esa resolución de leyenda tuvimos la esperada pelea por coger la fuga en la 'clásica de Montmartre', barrio al que se subía en tres ocasiones –como ya se hizo en los Juegos Olímpicos de 2024– y que si bien no gustó a muchos ciclistas, para el espectador fue un momento sublime con un ambiente pocas veces visto y algunos de los mejores del presente (y de la historia) frente a frente. Eso sí, Pogacar no pudo poner la guinda deseada porque, por una vez, hubo alguien más fuerte.

"Quizás no me dé cuenta de lo que he hecho hasta que vea las imágenes con mis propios ojos. Estoy increíblemente orgulloso de este logro, es increíblemente gratificante para mí. Trabajo muchísimo para conseguirlo. Creo que puedo decirlo. Pensé que solo iría a por todas en la última pasada. Sobre todo por la lluvia, la carrera se había vuelto selectiva muy rápidamente. No me sentí al límite en las dos primeras pasadas y además tuve un excelente apoyo de mi equipo", sentencia el belga.