El equipo Movistar confirma el alcance de la lesión de Enric Mas
El ciclista de Artá se vio obligado a abandonar el Tour de Francia por una dolencia que ahora su equipo corrobora
Ya es oficial. Si al abandonar el Tour de Francia 2025 se dijo que tal adiós de Enric Mas se debía a dolores en la rodilla izquierda, ahora se confirma ese primer diagnóstico a través de un comunicado oficial del equipo Movistar, el cual asegura que los dolores en la pierna izquierda que obligaron al abandono del balear en el transcurso de la decimoctava se debieron a una flebitis; tal y como desvelan las pruebas realizadas.
"Tras las pruebas médicas realizadas ayer a Enric Mas a consecuencia del abandono durante el transcurso de la etapa 18 del Tour de Francia, se confirma la sospecha de flebitis que le causa un fuerte dolor en la pierna izquierda, impidiéndole mover la articulación con normalidad", dice el parte médico facilitado por el equipo.
Mas, que abandonó por tercera vez en 7 participaciones en la ronda gala, optó por la retirada para evitar riesgos mayores y poder preparar otras citas de la temporada. Tenía todo el sentido del mundo, ya que en caso alguno estaba en disposición de pelear por la clasificación general o alguna etapa.
"El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour y poner remedio lo antes posible con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones", señala el ciclista de 30 años.
Pese a que comenzó bien la Grand Boucle, el inicio de la montaña le fue distanciando y en Pirineos saltaron todas sus opciones por los aires. A partir de ahí buscó algún triunfo de etapa y no lo tuvo demasiado lejos en la 16ª etapa, pero se acabó bajando de la bicicleta en la 18, la cual se disputó Vif y Courchevel Col de la Loze.
La próxima parada de Enric Mas, la Vuelta
Aunque tener una lesión a estas alturas de temporada está lejos de ser lo idóneo, ello no evita que la presencia del corredor del Movistar Team esté confirmada de cara a una Vuelta a España que ya tiene confirmada la presencia de figuras como Joao Almeida o Jonas Vingegaard.