El equipo Movistar se defiende

El conjunto español no ha logrado vencer aún en el Tour de Francia y su estrategia en la 19ª etapa ha despertado dudas

El equipo Movistar se defiende
Einer Rubio, durante una etapa del Tour de Francia 2025. - CORDON PRESS

Ya con Enric Mas y su intento de pelear por la clasificación general casi como un recuerdo lejano, en el equipo Movistar llevan varias jornadas en el Tour de Francia 2025 peleando por lograr una victoria de etapa sin suerte; y eso que Einer Rubio lleva unos cuantos días demostrando lo buen corredor que es. Pues bien, la 19ª etapa ha tenido de nuevo al colombiano como protagonista, pero en esta ocasión se ha quedado muy lejos del objetivo.

La estrategia para un recorrido que se había acortado por causa de un brote de dermatosis nodular contagiosa que afecta al ganado vacuno del Col de Saisies no funcionó. Einer Rubio intentó meterse en una escapada que se terminó formando en los primeros compases de carrera, pero el trabajo de varios equipos hizo que esta no hiciese camino. Pese a tal resultado, el cafetero defiende el plan del equipo asegundado que hicieron lo que tenían que hacer.

"Teníamos que jugárnosla de salida, hacer la primera subida muy rápido, pero no ha sido posible. Nos ha llegado el grupo de favoritos por detrás. Pero, bueno, lo hemos intentado y estoy satisfecho por ello", aseguró el corredor de la estructura telefónica.

En cuanto a las dos etapas alpinas, Einer señala que si bien la jornada reina de la actual edición de la Grande Boucle fue más dura, la vivida este viernes 25 de mayo no tiene mucho que envidiarle.

"Estamos acostumbrados a guerrear. Sabía que hoy sería una batalla, porque recortaron la etapa y sería muy explosiva. Todo el mundo se motiva y pasan estas cosas", subraya en cuanto a la gran batalla que se vivió en una jornada que volvió a coronar a Thymen Arensman del equipo Ineos Grenadiers, quien también se llevó otro triunfo parcial en Pirineos.

Dos días para el milagro del equipo Movistar

De cara a lo que resta de ronda gala, ahora encaran una 20ª etapa que carece de sentido para la general, pero que tiene todo el del mundo para los cazadores de etapa, por lo que no sorprendería que corredores como Iván Romeo tratasen de moverse en una escapada que puede tener cierto apoyo por un recorrido que cuenta con tres dificultades montañosas, si bien no demasiado duras. Más complicado será imponerse el domingo en los Campos Elíseos, y es que es una jornada marcada en rojo por todos los equipos y que ahora cuenta además con la dificultad del ascenso a Montmartre.