Movistar confirma otro duro golpe para el ciclismo español en el Tour de Francia
Enric Mas ha dicho adiós al ver que no superaba los problemas de rodilla que venía arrastrando en los últimos días

Enric Mas (Movistar) ha abandonado el Tour de Francia en el trascurso de la decimoctava etapa que se disputa entre Vif y el Col de la Loze, jornada reina en los Alpes, al no poder superar "unas molestias en la rodilla", según informa el equipo.
El ciclista español no ha podido superar dichos dolores en su rodilla izquierda que viene sufriendo los últimos días, provocándole mucha dificultad en el pedaleo. Su estado será valorado con exploraciones complementarias, señala el equipo Movistar en sus redes.
Mas (Artá, 30 años) se bajó de la bicicleta antes del ascenso del segundo puerto del día, el Col de la Madeleine, después de que el balear se metiera en el grupo delantero en el primer puerto, el Glandon.
El líder del Movistar, protagonista hace dos días por su escapada en el Mont Ventoux, donde fue atrapado a 4 km de meta, abandonó el Tour por tercera vez en siete participaciones. Mas era de decimoctavo en la general a 53.44 minutos del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
El abandono de Mas supone otro traspié para el ciclismo español, pues no tomó la salida el andaluz Carlos Rodríguez, debido a una fractura de pelvis producida en un caída que sufrió en los últimos kilómetros de la etapa del miércoles.
"Rodríguez, lamentablemente no tomará la salida de la etapa 18 de hoy tras su caída en los instantes finales de la etapa de ayer", señaló el equipo británico en un comunicado emitido ayer. Las exploraciones a las que se sometió el ciclista andaluz en el hospital confirmaron dicha fractura."Carlos se encuentra bien de ánimo y permanece bajo la estrecha supervisión de nuestro equipo médico. Ahora regresará a casa para centrarse en la recuperación y el proceso de rehabilitación", precisó el equipo.
Cabe recordar que el sesitano se encontraba el décimo en la general, a 20.45 minutos del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
Un choque inesperado
El duelo entre el Visma de Vingegaard y el líder esloveno Tadej Pogacar "comenzó" antes de la salida de la decimoctava etapa, ya que el campeón del mundo chocó ligeramente con el coche del equipo de su rival, pero sin consecuencia alguna.Pogacar se tomó con humor el lance, y lo atribuyó a que los rivales querían probar la efectividad de los frenos de su bicicleta. "Nos dirigíamos hacia la salida, igual que los coches. Nosotros íbamos detrás del coche Visma-Lease a Bike, quizás demasiado cerca, pero... ¿quizás su conductor de repente quiso probar mis frenos?", bromeó Pogacar, según el portal ITV Cycling.El esloveno aportó algún detalle más sobre un pequeño incidente que no pasó a mayores: "No estaba preparado para ello porque no entendía por qué tenía que frenar con tanta urgencia. Golpeé el coche, pero está bien".