La gran estrella española abandona el Tour de Francia

Carlos Rodríguez estaba yendo de menos a más en el Tour de Francia, donde era el mejor español en el 10º puesto, sin embargo, se ha fracturado la pelvis tras una caída y va a tener que decir adiós a la prueba

La gran estrella española abandona el Tour de Francia
Carlos Rodríguez durante una etapa del Tour de Francia 2025 - Cordon Press

El ciclismo español no pasa ni mucho menos por su mejor momento. Pese a que ha tenido épocas mucho más complicadas en el pasado reciente, la realidad es que ahora mismo estamos en un periodo donde han salido jóvenes con potencial, pero que no acaban de arrancar. Con Juan Ayuso en la cuerda floja tras su mal Giro y sus relaciones con el UAE muy tocadas, nos hemos plantado el Tour de Francia con apenas 9 corredores y tan solo 1, Carlos Rodríguez, con verdaderas opciones de ser competitivo y pelear por todo. El granadino estaba liderando al equipo Ineos y pese a una mala semana, iba a de menos a más, pero ha sufrido un contratiempo durísimo, una lesión que le va a mandar a casa.

El español no tomará la salida en la decimoctava etapa de la Grande Boucle, que hoy se disputa entre Vif y el Col de la Loze debido a una fractura de pelvis que de este miércoles tras una caída cerca de la meta de Valence. Tal y como ha explicado el equipo británico: "Rodríguez, lamentablemente no tomará la salida de la etapa 18 de hoy tras su caída en los instantes finales de la etapa de ayer". El andaluz fue uno de los afectados del caos generado por la lluvia y acabó con sus huesos en el asfalto.

Pese a que llegó a meta, las exploraciones a las que se sometió en el hospital confirmaron una fractura de pelvis. "Carlos se encuentra bien de ánimo y permanece bajo la estrecha supervisión de nuestro equipo médico. Ahora regresará a casa para centrarse en la recuperación y el proceso de rehabilitación", un duro golpe que le va a dejar sin pelear en Los Alpes y sin volver a la carretera hasta 2026.

De menos a más en la carrera

Este abandonado supone un palo durísimo para el ciclista de Almuñécar, que tras una temporada irregular comenzó el Tour muy mal, perdiendo mucho tiempo, pero estaba poco a poco mejorando y a base de ser agresivo, colarse en escapadas y pelear, retornó al top 10. En concreto se encontraba el décimo en la general, a 20.45 minutos de Tadej Pogacar. Pero tendrá que decir adiós antes de unas jornadas donde podía ser competitivo y pelear con los mejores, al estilo de lo que hizo hace dos años, con aquella victoria en Morzine en el recuerdo, en uno de los mejores días del pasado reciente del ciclismo español.