Rechaza la propuesta del equipo Movistar para sustituir a Enric Mas

La escuadra telefónica no termina de tener claros los pasos a dar de cara a un futuro que se nubla por momentos

Rechaza la propuesta del equipo Movistar para sustituir a Enric Mas
Javier Romo, durante una carrera con el equipo Movistar. - @Movistar_Team

Sonaba bien, pero no por ello le han convencido. El equipo Movistar trabajó de lo lindo en el Tour de Francia en busca de un buen resultado, pero Enric Mas volvió a pinchar y generó enormes dudas sobre su liderazgo; tal y como admitió el mandamás de los telefónicos, un Eusebio Unzué que prácticamente dijo que su pupilo no estaba hecho para competir con los mejores en la Grande Boucle. Pues bien, si eso fue un palo, no se queda ahora lejos el recibido por parte de un ciclista que ha rechazado la propuesta del Movistar Team para ocupar el lugar del de Artá.

Tal cual suena. Confirmada la baja de Enric Mas para la Vuelta a España 2025 a causa de una lesión, en el conjunto español han confiado por completo en Javier Romo, a quien han puesto por delante el caramelito de liderar al equipo en la última grande del año en lugar del habitual jefe de filas de los azules. Su respuesta: un rotundo 'no'.

"Yo no me veo haciendo la general de la Vuelta a España para nada. Si me encuentro en un buen puesto en la general por casualidad, pues genial, pero hay que ir poco a poco y lo mío será intentar buscar una etapa. En principio no me planteo ese papel en la general", sentencia Romo en declaraciones en una entrevista con el canal de Youtube 'Al pie de puerto'.

Romo, quien firmó un buen Tour de 2024 y llega ahora con galones a la ronda española, lamenta no poder tener sobre el asfalto a un Enric que siempre ha caminado mucho en las últimas ediciones de la carrera nacional.

"Lo de la baja de Enric en la Vuelta es una putada en Movistar y más viendo que cada vez que iba tras el Tour andaba muchísimo, pero son cosas que pasan, la salud es lo primero y habrá que esperar al año que viene para volver a verle seguro a tope", aclara.

Respecto a su complicado año 2025, Romo cree que los entrenamientos no han sido tan efectivos como esperaban. "La idea inicial mía y del equipó era haber ido al Tour, pero por diversos motivos no fue posible. No sé qué me pasaba, estaba muy fatigado. No hemos logrado saber el qué... Simplemente nno conseguía rendir, algo ha pasado, puede que haya sido algo de sobreentrenamiento que me llevó a estar muy cansado".

Descansado y preparado

Por último, y pese a admitir que lo ha pasado mal al no encontrarse en un estado de forma óptimo, Romo recalca que llega a la Vuelta convencido de poder hacer un buen papel. "La Vuelta a España es lo que me queda importante en el calendario. He descansado completamente dos semanas para volver a activarme y estar más fresco. Espero tener buenas sensaciones esta vez", concluye.