El Andalucía Open Golf La Garza, plenamente consolidado en el calendario amateur de la comunidad

El Andalucía Open Golf La Garza, plenamente consolidado en el calendario amateur de la comunidad
El Andalucía Open Golf La Garza plenamente consolidado en el calendario amateur de la comunidad. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén), instalación gestionada por la Consejería de Educación y Deporte, va a acoger del 23 al 24 de octubre la quinta edición del Andalucía Golf Open La Garza, torneo incluido en el calendario de competiciones amateurs de la comunidad y que contará con la participación de jugadores procedentes de las distintas provincias andaluzas.

La competición, que abre mañana jueves 7 de octubre las inscripciones para poder participar, está plenamente consolidada en el calendario amateur regional, una vez disputadas sus cuatro primeras ediciones. El torneo se celebrará durante dos jornadas en el campo de golf de nueve hoyos de La Garza. La dotación en premios, atenciones y servicios al participante convierten a esta cita en la mejor de las que se celebran en la provincia, y una de las mejores de la comunidad. El número máximo de inscritos para la jornada clasificatoria será de 104 jugadores. Las inscripciones se realizarán para la jornada clasificatoria.

Una de las novedades de esta edición es que, aunque se trate de un campo de golf de nueve hoyos, la sensación en el torneo será de disputar 18 hoyos distintos, al contar con un sistema de doble tee implementado este año, donde la segunda vuelta se jugará desde un tee diferente al de la primera vuelta.

Durante la jornada del sábado se desarrollará la ronda clasificatoria, para dar paso el domingo por la mañana a la gran final, a la que accederán los mejores de cada categoría. Se establecen dos categorías en el torneo. Una primera con hándicap hasta 13,4; y una segunda con hándicap 13,5 hasta 26,4, siendo el número mínimo de inscritos por categoría de 15 jugadores. Una vez terminada la competición se procederá a la entrega de premios.

En la competición participarán jugadores y jugadoras con licencia en vigor y hándicap asignado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) de 26,4 o inferior - en el momento de la inscripción - y que sean mayores de 12 años. La jornada clasificatoria se disputará a 18 hoyos en la modalidad Stábleford Hándicap y la final la disputarán también a 18 hoyos en la modalidad Medal Play Hándicap los 52 jugadores clasificados de la jornada anterior.

El vencedor del torneo será el ganador del premio 'Scratch', el jugador o jugadora que más puntos brutos obtenga durante la competición. Habrá distintos premios para las dos categorías existentes, que permitirán combinar turismo y práctica del golf en otros lugares y campos de la comunidad, así como premios especiales y sorteo de regalos a los participantes.

Para más información del torneo se puede visitar la web oficial: https://openlagarza.andalucia.org/, donde también se puede realizar la inscripción para participar en la competición y que se podrá formalizar hasta el jueves 21 de octubre.

La quinta edición del Andalucía Golf Open La Garza está promovida por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf. El torneo tiene como objetivo promocionar el campo de golf y las instalaciones de Linares y su entorno, y posibilitar la participación de golfistas tanto de la provincia de Jaén como del resto de la comunidad.

La Garza

El Parque Deportivo La Garza, instalación pública gestionada por la Empresa Pública para la Gestión de Turismo y del Deporte de Andalucía, está situada a 7 km de Linares, en un paraje natural de singular belleza, rodeado de encinares, dehesa y vestigios del pasado minero de la zona. Su gran dotación de instalaciones y servicios, lo convierten en un lugar ideal para el desarrollo de actividades deportivas y disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con campo de golf, pistas de pádel, tenis, campos de fútbol, complejo de piscinas, pabellón cubierto, etc., así como alojamiento en cabañas bungalós y albergues, bar restaurante, y una amplia oferta de actividades de turismo activo: paintball, escalada, bicicleta de montaña, tiro con arco, senderismo, etc...

Campo de golf

La instalación cuenta con un campo de golf de nueve hoyos, único de la provincia de Jaén, que presenta un recorrido técnico y exigente, diseñado por Pepe Gancedo y que se caracteriza por la abundante arboleda que le confiere el grado de dificultad necesario. El entorno natural y la tranquilidad son los protagonistas del recorrido.

Cuenta, además, con una espectacular zona de prácticas con tee line de césped natural, puttin green, zona de approach y casa club, así como con todos los servicios necesarios para la práctica de un deporte como el golf: escuela de golf (cursos de grupo, clases particulares, escuela infantil, escuela adaptada o clinics), alquiler de material (palos, carros, buggies, etc.), pro shop y programa de competición (torneos, ligas, etc.).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram