Luisa Cuenco y Chamba forman el equipo mixto de Andalucía Región Europea del Deporte en la Titan Desert

Luisa Cuenco y Chamba forman el equipo mixto de Andalucía Región Europea del Deporte en la Titan Desert
Luisa Cuenco y Chamba, junto a Isabel Sánchez. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los deportistas han sido recibidos por Isabel Sánchez en el CEAR La Cartuja de Sevilla y han posado con la equipación que llevarán en la mítica prueba de resistencia en Marruecos


Los deportistas andaluces Luisa Cuenco y Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ van a participar del 10 al 15 de octubre en la 16ª Titan Desert, que vuelve a sus orígenes al celebrarse de nuevo en Marruecos, tras no acoger la prueba de resistencia el pasado año.

Los dos deportistas andaluces participarán en categoría mixta en la Titan Desert bajo la marca Andalucía Región Europea del Deporte, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte. Por ello han sido recibidos hoy en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla por la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, quien les ha deseado suerte para la competición que va a comenzar en unos días.

Isabel Sánchez ha señalado que “es un orgullo que dos deportistas como Luisa y Chamba representen a Andalucía en una prueba con tanta historia como la Titan Desert, en la que van a tomar la salida un total de 425 valientes. Estamos convencidos en la Consejería de dejarán el pabellón andaluz bien alto, como ya lo hizo Chamba el año pasado junto a María Pujol en la edición celebrada en Almería”.

La sevillana Luisa Cuenco y el onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ han posado con la equipación con la que van a competir en el país africano y han comentado que se encuentran expectantes ante su participación en la Titan Desert, al ser una prueba de resistencia de gran dureza, pero que al mismo les hace mucha ilusión por lo que representa esta competición.

Del 10 al 15 de octubre los 425 participantes disputarán un total de 6 etapas, con 639 kms. de recorrido y más de 7.500 m. de desnivel acumulado, en una prueba que es mucho más que una carrera, es una manera de ser, un sentimiento, que la hace realmente diferente a otras de similares características y que la sitúa como un referente en el mundo de las carreras de MTB por etapas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram