Miranda: "En Andalucía siempre ha habido muchísimo nivel y así lo estamos demostrando ahora"

El bético Juan Miranda analiza el fútbol base andaluz tras haberse formado en la cantera del Betis, desde donde dio el salto a los inferiores del Barça

Miranda: "En Andalucía siempre ha habido muchísimo nivel y así lo estamos demostrando ahora"
Juan Miranda, lanzando el quinto y definitorio penalti en la final de Copa del Rey. - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Juan Miranda (Olivares, 22 años) se ha criado en la cantera del Betis desde bien pequeño hasta que pasó a la Masía, por lo que conoce el fútbol base andaluz a la perfección. Tal y como relata durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, el lateral del Real Betis destaca la labor que se está haciendo en Andalucía con el fútbol base, del que salen grandes estrellas de este deporte a nivel internacional.

"Es verdad que el territorio de Andalucía es bastante grande y salen muy buenos futbolistas. Aquí en nuestra comunidad se trabaja muy bien el fútbol base desde un principio y eso desde arriba se nota", comenta Miranda.

Un futbolista, Miranda, que gracias a su crecimiento en las categorías inferiores del Betis acabó enrolándose en las categorías inferiores del FC Barcelona, un equipo que siempre está muy pendiente de los jóvenes talentos futbolísticos de Andalucía. El de Olivares no es más que otro de los andaluces en los que se ha fijado el FC Barcelona en los últimos años, como puede ser el caso de Gavi. "Desde que empecé con seis o siete añitos en el Betis hasta infantil de segundo año fueron momentos muy buenos. En Andalucía siempre ha habido muchísimo nivel y así lo está demostrando ahora. Estamos viendo ahora al juvenil en Copa del Rey que va muy bien y esperemos que la gane. Eso es lo que trabajamos aquí en Andalucía. Desde las federaciones se trabaja muy bien y están saliendo muy buenos jugadores. Ojalá sigamos así muchos años y que sigan saliendo", explica el lateral.



Una idea que sigue argumentando en lateral izquierdo del Betis, clave en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, marcando el quinto penalti en la tanda final, lo que supuso un título para los verdiblancos 17 años después de haber conseguido el último. "Esto ha ido mejorando con el paso del tiempo. No se sabe si antes era más fácil o difícil triunfar en este deporte. Pero ahora sí que es más cómodo poder practicar este deporte. Las instalaciones, los materiales, los técnicos... todo se hace más favorable para que los futbolistas lleguen a gran nivel. El tema de las instalaciones también es muy importante, el poder convivir en las instalaciones es muy importante para que el jugador se sienta cómodo. Es una pieza fundamental en el fútbol base", añade el futbolista.

Y si de algo entiende el Betis en los últimos años es de cantera y de fútbol base, como el propio Miranda confirma: "En el Betis siempre se ha trabajado bien, aunque unos años haya habido más canteranos que otros, pero en global lo que es el Betis desde que yo estoy aquí desde pequeño se ha trabajado muy bien. Eso es gracias al club y al fútbol base".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram