Andalucía, epicentro del golf mundial con la Solheim Cup 2023

Los equipos europeo y norteamericano se enfrentan desde este viernes en Málaga, en la primera edición de esta competición que se celebra en España

Andalucía, epicentro del golf mundial con la Solheim Cup 2023
Europa y Estados Unidos posan antes de empezar la Solheim Cup 2023. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Solheim Cup 2023, que arranca este viernes en Finca Cortesín, del municipio malagueño de Casares, ya ha sido calificada como una "página histórica" del golf en España que puede ser "un punto de inflexión" para la vertiente femenina de este deporte.

La Copa Solheim 2023 se celebra por primera vez en la historia en territorio español y va a convertir la Costa del Sol estos días en el epicentro del golf femenino mundial. De ello se mostró orgulloso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien afirmó que está "seguro" de que esta edición va a ser “histórica y memorable” y pondrá “la marca Andalucía en el mundo”.

En la ceremonia inaugural del torneo femenino de golf más importante del mundo, en el Marbella Arena, Moreno expresó su "orgullo" por que la primera Solheim que acoge España en su historia se celebre en Andalucía, convertida ya en el “paraíso del deporte internacional”.

“Contamos con todos los elementos necesarios para gozar de una Copa Solheim que va a ser histórica y memorable, estoy seguro”, recalcó el presidente andaluz, en alusión a toda la organización llevada a cabo en el complejo golfístico Finca Cortesín, en el municipio de Casares (Málaga), escenario del torneo.

Se esperan casi 100.000 espectadores

Según datos de la organización, más de 400 profesionales, desde cocineros hasta personal de recepción, están trabajando para atender todas las necesidades de las jugadoras, de las autoridades y de los más de 85.000 espectadores que se esperan a lo largo de la semana.

La gran repercusión de esta competición internacional también se verá reflejado en el turismo de la zona y alrededores; de hecho, se prevé que la Costa del Sol se beneficie, así como ciudades cercanas como Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera o Granada al recibir a miles de visitantes que elijan alguna escapada antes, durante o después de la 'Solheim Cup'.

Andalucía apuesta por el deporte femenino

Para Juanma Moreno, la organización de este acontecimiento mundial también supone "una apuesta por el deporte femenino" para seguir dando visibilidad a las mujeres, "a su talento, capacidad y su papel protagonista" en las disciplinas deportivas.

“Estamos hablando del mayor acontecimiento del golf femenino en el mundo, con más de 85.000 espectadores, con un retorno de 500 millones euros para Andalucía y con casi 500 millones espectadores en el mundo”, resaltó el dirigente andaluz, por lo que celebró que este acontecimiento “de primerísimo nivel” pondrá las marcas Andalucía y Costa el Sol “en el mundo”.

Finca Cortesín es un complejo golfístico de 18 hoyos de clase mundial que utiliza agua cien por cien regenerada procedente de un pueblo cercano, Manilva, y que ha sufrido un retoque importante, ya que el hoyo 1 ha pasado a ser el hoyo 4 original, de manera que el primer reto al que se enfrentarán las jugadoras tendrá un espectacular lago delante e “invitará” a intentar llegar al green desde el inicio.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram