La chipriota Serban se corona en la sexta edición de la Copa Nadia

La tenista insular doblegó a la turca Ipek Oz, que partía como favorita; triunfo para Gabriel Elicha en el Open Ricardo Villena

La chipriota Serban se corona en la sexta edición de la Copa Nadia
Serban y Oz posan con los trofeos de ganadoras. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La tenista chipriota Raluca Georgiana Serban, sexta cabeza de serie, se coronaba en Sevilla en los Internacionales de Andalucia de Tenis Copa Nadia tras derrotar en la final a la turca Ipek Oz, cuarta favorita, en un partido que dominó con claridad y en el que acabaría imponiéndose por 6-3 y 6-0.

Serban, que había derrotado previamente en semifinales a Leyre Romero, la última española superviviente en este W25, puntuable para el ránking WTA, fue de menos a más hasta imponer su superioridad.

El partido arrancó con cierto equilibrio entre las contrincantes, con puntos largos al inicio del primer set, y en el que a la postrre campeona se sobrepuso a sus problemas con el saque para alzarse por 6-3 en cincuenta minutos de juego.

La segunda manga fue ya un paseo para ella. Raluca Georgiana Serban dominó los intercambios desde el fondo de pista ante una Oz que no encontraba soluciones para variar el sgno del partido y que también entregó este set en apenas media hora.

En la entrega de premios estuvieron presntes Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis; David Guevara, teniente alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla; y Mercedes Gordillo, vicepresidenta de la Federación Andaluza de Tenis; y Jorge Molina, delegado provincial de Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis.

Gabriel Elicha gana el Open Sevilla Memorial Ricardo Villena

La Copa Nadia no fue el único torneo de tenis disputado en Sevilla a lo largo e la última semana. En el Club Náutico se celebrabra de forma paralela el Open Sevilla Memorial Ricardo Villena, en el que el tenista granadino Gabriel Elicha, número 134 del ránking español, se alzaba con el triunfo tras derrotar en la gran final al malagueño Roberto Chacón por un doble 6-2.

El jugador bastetano, segundo favorito de un torneo que ha repartido 1.000 euros en premios y era puntuable para el ránking nacional y andaluz, ha reeditado el título logrado por primera vez en su carrera el pasado año.

En apenas una hora de juego, el campeón granadino se ha deshecho del tercer preclasificado de un torneo que arrancaba el miércoles desde la ronda de octavos de final con doble presencia internacional. Elicha, jugador de 19 años del Club de Tenis Cid Hiaya que en septiembre lograba su primer punto ATP, se ha hecho con el título de forma más rápida de lo esperado ante un rival mermado por problemas en un gemelo.

El 30º Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena, que ha tenido a José Castro Jiménez como juez-árbitro y ha mantenido su carácter solidario, en este caso a beneficio de la asociación Parkinson Sevilla, ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación La Caixa, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram